Paulo Díaz hoy será titular en River Plate en Copa Libertadores. Un central que tuvo un breve paso por Colo Colo hace casi una década. Apenas alcanzó a estar seis meses en el Monumental, tiempo en el que alcanzó a proclamarse campeón con el Cacique al haber jugado… ¡dos minutos!
Fue en el segundo semestre del 2015 cuando ocurrió esto. En el banco estaba José Luis Sierra, quien prefirió darle la opción al paraguayo Leonardo Cáceres de ser titular como central junto a Julio Barroso. Incluso Claudio Baeza fue el zaguero reserva.
Paulo Díaz, quien venía de Palestino, integró el banco de suplente 11 veces en aquel torneo que Colo Colo terminó ganando sin jugar ante Wanderers, en Valparaíso, por los desórdenes de los hinchas.
Claro que hubo un partido en el que el actual jugador de River pudo vestir la camiseta de Colo Colo en la cancha. Fue el 31 de octubre, cuando los albos le ganaron 2-0 a Universidad de Chile como local.
Los dos minutos de Paulo Díaz en Colo Colo
En esa ocasión, el Coto Sierra lo hizo ingresar con la camiseta número 2 a los 88′ por Emiliano Vecchio. Ni siquiera fue central, lo ubicó como volante de contención para corretear en el mediocampo y evitar un descuento de la U.
En esa temporada, José Luis Sierre le dio un poco más de rodaje en Copa Chile a Paulo Díaz. Jugó cuatro partidos como titular en ese torneo: ante Coquimbo, Copiapó y los dos de semifinales ante Unión Española.
Luego, en la final ante la U, nuevamente estuvo en el banco de suplentes. Hecho que repitió ante Wanderers, en enero, en el partido para completar el torneo del año anterior.
Luego de eso, Pablo Guede asumió como DT de San Lorenzo y pidió su fichaje pues lo conocía de su paso por Palestino. Ahí comenzó el despegue de la carrera de Paulo Díaz.