Colo Colo no logra exhibir un buen rendimiento este 2023. A pesar de marchar tercero en el Campeonato Nacional y tener las opciones intactas para clasificar en Copa Libertadores, los albos no convencen a su hinchada y el juego es bastante pobre.

Una de las grandes razones de esto es que el equipo albo se reforzó con contrataciones que no están a la altura de los jugadores que salieron. Darío Lezcano, Fabián Castillo, Matías Moya, Carlos Palacios, Erick Wiemberg y Matías De los Santos han sido un espanto, mientras que Ramiro González es el más regular aunque su desempeño es bajo. Fernando De Paul, que recién lleva cinco partidos en el pórtico, es lo mejor de los albos.

Por eso el ex jugador y actual comentarista Patricio Yáñez fue tajante con estos jugadores que llegaron a adornar un plantel, pues un salto de jerarquía no le dieron y eso es lo que está sufriendo actualmente el equipo en la mitad de temporada.

El campeón de América en 1991 manifestó en Radio Agricultura que “cuando sales con tres lucas, la verdad que no puedes ir a comer a ciertos restaurantes, tienes que ir a comer un completo y eso fue lo que hizo Colo Colo”.

Añadió que “tuvo que traer préstamos, contrataciones menores en términos de inversión”, lo que obviamente afecta al correcto desempeño en los partidos, por lo que Gustavo Quinteros ha debido hacer malabares para sacarle un buen rendimiento al elenco.

Fabián Castillo es uno de los jugadores criticados por su bajo rendimiento (Foto: Guille Salazar)

Fabián Castillo es uno de los jugadores criticados por su bajo rendimiento (Foto: Guille Salazar)

El colombiano Castillo es uno de los más cuestionados. Por eso Yáñez indica que “yo creo que sí o sí tienen que revisar su continuidad. O mejor dicho, para ser bien claro, me parece que debe abandonar la institución por si quieren traer algo. Colo Colo necesita un par de jugadores para potenciarse”.

También fue duro con Palacios. “Hay que ver qué pasa con la Joya, que ofrece y ofrece goles, pero que yo le estoy dando los próximos partidos antes que termine la primera rueda para ver si es mi joya o dejó de ser mi joya”, confesó.

Finalmente indicó que “Colo Colo y el fútbol chileno salen con muy poca plata a comprar y tienes que traer jugadores como los que trajo el cuadro popular”.