Lo que resta de mayo se le viene con todo a Colo Colo, con el final de la primera rueda del Campeonato Nacional y además un duelo clave por la fase de grupos de Copa Libertadores.

Tras el empate con Unión Española, que dejó más dudas que certezas para Gustavo Quinteros y además un nuevo lesionado con la salida de Ramiro González por molestias físicas.

Con ese panorama, a los albos solo le quedan dos partidos este mes pero que llegan a ser claves de cara a junio y el segundo semestre.

¿Cuándo juega Colo Colo su próximo partido?

Luego del empate con Unión Española este sábado, aún no vuelve la Copa Libertadores y el siguiente partido de los albos será por el Campeonato Nacional.

El duelo será con Curicó Unido el jueves 18 de mayo a las 20:00 horas en el Estadio Monumental. Encuentro que será el último sin público de local tras la sanción por los incidentes en el Superclásico.

El choque con los curicanos es el último de la primera rueda, tras esto se vendrá el receso de fichajes y fecha FIFA. Aunque no habrá vacaciones para los albos ya que tendrán Copa Libertadores.

Con el elenco de Damián Muñoz es clave ganar y así no alejarse demasiado de la punta del torneo, que se la disputan Huachipato y Cobresal.

El otro duelo de mayo será el próximo martes 23 ante Monagas, en Venezuela. Partido correspondiente a la cuarta fecha de la fase de grupos del torneo Conmebol.

Con la derrota ante Boca en el Monumental, el cuadro de Quinteros quedó obligado a sumar de visita y ganarle a Monagas puede ser un importante paso para clasificar a la siguiente ronda.

Tras estos partidos, los albos vuelven recién en junio, específicamente el 6 de ese mes cuando visiten a los xeneizes en la Bombonera.