Colo Colo no la tuvo fácil por la fecha 14 del Campeonato Nacional y fue empate 1-1 frente a Unión Española, duelo jugado en el estadio Santa Laura. Los albos dirigidos por Gustavo Quinteros buscaban seguir subiendo en la parte alta de la tabla, pero deben conformarse con una unidad.

Unión pudo abrir la cuenta en los 7’, pero el cabezazo de Valentín Vidal salió apenas desviado tras el tiro de esquina. En los 13’ Fernando de Paul salvó a Colo Colo con una contención a medias tras el remate de Sebastián Leyton que finalmente rechaza Maximiliano Falcón.

 

Pero Colo Colo sorprendió desde la cantera y la habilitación de Damián Pizarro le permitió a Alexander Oroz marcar el primer gol y poner en ventaja al Cacique cuando se veían mejor los hizpanos (14’).

A los 43’ estuvo presto Sebastián Pérez: el arquero de los rojos salió rápido para ganar abajo y evitar lo que pudo ser el segundo de Colo Colo tras la aparición mano a mano de Damián Pizarro.

Ya en el segundo tiempo, Rodrigo Piñeiro logró el empate 1-1 tras la habilitación de Leandro Garate que le permitió meterse hasta la cocina del Cacique en los 46’. El mismo Piñeiro quiso encontrar la ventaja, pero De Paul y Esteban Pavez alcanzaron a molestar para que la jugada no le quedara cómoda al jugador de Unión Española (55’).

En los 61’ UE complicó a Colo Colo con una carga en la que nadie logró conectar en las mismas barbas de Fernado De Paul, que se mantiene como titular en la portería del Cacique, en desmedro del castigado Brayan Cortés.

Sobre el final la pelota le quedó cómoda a Garate y el fuerte disparo alcanzó a ser desviado por Fernando De Paul en una nueva acción destacable del actual titular en el arco del Cacique (90’+4).

Con el empate Colo Colo se mantiene tercero en la tabla con 23 puntos, superado por Huachipato (25) y Cobresal (26). Unión Española sube un lugar y supera a Universidad Católica como el nuevo 5° del listado con 20 unidades.

 

En la próxima fecha, por el cierre de la primera rueda, Unión Española visitará a un Cobresal encumbrado y Colo Colo será local ante Curicó Unido.

Formaciones y minuto a minuto