Colo Colo consiguió clasificar en Copa Chile al vencer por 3-1 a O’Higgins en el estadio Monumental. Un partido que dejó dos postales inolvidables: Lucas Cepeda como figura y Leonardo Gil listo para recibir el Oscar.
Esto porque a los 53 minutos de partido, el “Colo” cayó al piso como si hubiese sido fusilado por un pelotón. Lo increíble es que la pelota estaba en otro lado de la cancha y ningún jugador rancagüino tocó al volante albo.
La imagen rápidamente fue viralizada por lo llamativa para el ojo del futbolero y los comentarios no tardaron en llegar, debido a que parecía recibir una falta del hombre invisible.
“Pa qué empujai”, “Lucas Soto o Lucas Cepeda el cambio de Gil” y “pongan el pase que le dio a uno de O’Higgins al inicio del segundo tiempo”, fueron algunas palabras dedicadas por los hinchas a Gil.
Mira el video
Leo Gil, con menos respaldo de Almirón
Leonardo Gil fue muy importante para Jorge Almirón durante el primer semestre. Sin embargo, en los últimos partidos, el entrenador de Colo Colo ha decidido reemplazarlo entendiendo que su juego está más bajo.
De los once partidos en que fue titular en el Campeonato Nacional, solamente jugó los 90 minutos en cinco ocasiones, lo que refleja que Almirón busca variantes con su salida del campo.
Ante O’Higgins también fue sustituido en Copa Chile, lo que coincidió con la entrada de Lucas Cepeda y los dos goles que le permitieron avanzar a Colo Colo en el certamen.
Gil termina contrato a fin de año y habrá que ver si la dirigencia del Cacique decide renovarle o terminará su vínculo con los albos luego de cuatro años en el Monumental.