Con el periodo de fichajes abiertos los rumores no cesan y si hace unos días se hablaba de que el mediocampista nacional Erick Pulgar deseaba regresar a Chile y la Universidad Católica se mostró interesada.
Pero hay novedades, porque ahora es el turno de otro grande que buscaría arrebatar la contratación del seleccionado a la UC, Colo Colo. El elenco albo preguntó por las condiciones del exFiorentina y complicaría a los Cruzados.
Colo Colo busca quedarse con Erick Pulgar
Desde Brasil informaron que el cacique se ha mostrado interesado en contar con los servicios de Pulgar y no solo eso, porque al parecer ya hay movimientos con el entorno del volante, que actualmente está en el Flamengo.
En concreto, el medio Coluna do Fla, partidario del mengao, aseguran que Colo Colo se contactó con el representante del jugador, con el objetivo de conocer su presente y cuál es la condición contractual.
Si bien, el seleccionado nacional jugó en Universidad Católica, no son pocos los guiños que ha tenido anteriormente hacia el cacique. Incluso pasando sus vacaciones con la camiseta alba, postales que se pudieron ver en marzo del 2023.
El motivo de Pulgar para no quedarse en Brasil
Pese al buen presente del volante en el país carioca, el chileno quiere regresar a tierras nacionales por una importante razón que implica a su familia.
Por lo tanto, regresaría a nuestro país en el corto plazo, incluso rechazando una contundente oferta planteada por Arabia Saudita, todo esto, a raíz de un problema familiar que aqueja a Pulgar.
Así detalla el periodista brasileño Wilson Pimentel, quien en conversación con LUN reveló el motivo de esta decisión, que sería el estar con su hermana que sufre de depresión.
“Pulgar ha hablado abiertamente el tema de su hermana varias veces acá en Brasil. Flamengo le ofreció un contrato por tres años, pero él se negó. Pulgar no quiere quedarse en Brasil y pidió regresar a Chile”, afirma Pimentel.
Ahondando más en las razones del jugador: “Quiere estar cerca de su hermana. Aparte del aspecto familiar, no hay ninguna razón para que deje Flamengo. A los hinchas le gusta mucho, tiene una excelente relación con sus compañeros de equipo y el entrenador Filipe Luis lo admira”.
El periodista recalcó que: “el problema es que ningún club del país podrá pagar lo que Flamengo quiere recibir por Erick. Por lo tanto, las conversaciones están avanzando hacia un préstamo. Todo el mundo quiere que se quede en Flamengo, pero él quiere irse”.
Finalmente, Pimentel señala que el mengao no se quedará atrás: “todo depende de la propuesta que llegue a Flamengo. El club hará lo que quiera el jugador. Es un problema personal”.