Uno que haga goles hasta con las rodillas. Eso es lo que busca Colo Colo para este mercado de pases. El cuadro dirigido por Jorge Almirón necesita de un atacante con olfato para poder pelear a dos frentes: en la Copa Libertadores y en el Campeonato Nacional.
Varios nombres han surgido desde que se aseguró que el cuadro popular anda en esta búsqueda. Junto con los nombres de Gabriel Ávalos (Independiente de Avellaneda), Milton Giménez (Banfield), Tomás Badaloni (Godoy Cruz) y Lucas Di Yorio (Athletico Paranaense), ha surgido el de un delantero paraguayo.
Se trata de Luis Amarilla, atacante guaraní de 28 años que milita en el Mazatlán de la Liga MX. Al parecer, el jugador paraguayo contaría con cierta ventaja por sobre el resto, por ser del gusto de Jorge Almirón.
No obstante, al revisar sus números hay que ser cauteloso. Si bien no tiene un mal promedio de goles, tampoco es uno que meta los goles hasta con las rodillas. Revisemos esto.
Los números de Amarilla
El primer club de Luis Amarilla fue Libertad de Asunción, donde debutó en 2013. Sin grandes cifras, el puntero fue transferido al Sol de América, donde mantuvo una continuidad apreciable, jugando veinte partidos en la temporada 2016.
Luego de dos temporadas en Vélez Sarsfield (2017-2018 y 2018-2019) y tras su poca continuidad en el Fortín, el paraguayo recayó en la Universidad Católica de Ecuador, donde se destapó.
En la mitad del mundo, el paraguayo anotó 21 tantos en 28 partidos, durante la temporada 2019. Esto le valió un paso por la MLS (Minnesotta United) y, luego, de vuelta a Ecuador para jugar en la Liga de Quito.
Llegada a México
Su llegada a la Liga MX fue en 2023, cuando llegó desde Estados Unidos. El Mazatlán buscó contar con su olfato goleador y pudo contar con sus servicios en 32 partidos en total, donde el paraguayo marcó once goles. Es decir, su media de gol es de 0,3 goles por partido.
Además, Luis Amarilla había logrado tener grandes presentaciones a principios de año, pero poco a poco se fue apagando. Su último gol fue el 30 de marzo de este 2024. Pero, para ser justo, la participación de Mazatlán en la Liga MX (donde terminó 14 de 18) terminó a fines de abril.