Parecía que las aguas se calmaban, pero la situación de Jorge Almirón en Colo Colo vuelve a ponerse difícil. Ahora, el DT lamenta otro castigo por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP. Por segundo partido consecutivo, no podrá dirigir al Cacique en la Liga de Primera.
La nueva sanción tiene que ver con la conferencia de prensa que dio después del partido contra Unión Española. En ese entonces, aún no se resolvía su continuidad, pero había pistas de que podía seguir. Por eso, quiso evitar ser castigado como cuando no habló luego de empatar con Ñublense.
“Vengo a la conferencia para que no me sancionen ni a mí ni al club. Los respeto muchísimo, la verdad es que siempre me han tratado muy bien. Cumplo con venir para que no me sancionen a mí ni al club, no voy a responder nada más. Gracias, buenas noches”, dijo ese día.
Pero eso no funcionó. “Hemos decidido darle una fecha de castigo a Jorge Almirón. El Tribunal no considera que haya un vacío en la norma, este tribunal considera que esa conferencia de prensa (tras Unión Española) no se ofreció“, sentenciaron desde el Tribunal de Disciplina.

Jorge Almirón envió una carta a la ANFP: no le funcionó | Photosport

ver también
¿Le interesa? Jorge Almirón recibe nuevo castigo de la ANFP y sacude a Colo Colo
La fallida defensa de Jorge Almirón frente al Tribunal de Disciplina
El DT intentó defenderse frente al Tribunal de Disciplina. No se presentó a la sesión de este martes, pero envió una carta. “Se defendió por escrito a través del club. Su defensa es que se presentó y respondió una pregunta de un periodista, pero que su situación actual era difícil y que cumplía con responder a la pregunta según el requisito de la norma“, dijeron en la ANFP.
El artículo 51 de las bases de la Liga de Primera es el que regula esta situación: “El Director Técnico de cada club deberá, una vez concluido el partido y dentro de los 30 minutos siguientes, estar disponible para realizar una conferencia de prensa. En caso de incumplimiento, será denunciado al Tribunal Autónomo de Disciplina y la sanción será la de un partido de suspensión”.