Abel Hernández es uno de los candidatos que tiene Colo Colo para reforzar el ataque. El mundialista uruguayo en Brasil 2014 llegó al final de su contrato con Peñarol y no seguirá en el cuadro Carbonero. Por eso mismo, el Cacique apuntó su nombre en la carpeta de potenciales refuerzos.

Es más, la plana mayor de Blanco y Negro intentó asegurar el fichaje de Hernández incluso antes de haber encontrado al DT sucesor de Gustavo Quinteros. Pero recibió una respuesta negativa por parte del experimentado delantero de 33 años.

Así al menos lo informó el periodista charrúa Sebastián Giovanelli. El comunicador no sólo contó eso. También reveló un equipo que puja muy fuerte para quedarse con los servicios del trotamundos ariete surgido en las inferiores de Central Español.

“El atacante finalizó su vínculo con Peñarol y en las últimas horas rechazó un ofrecimiento de Colo Colo”, expresó Giovanelli a través de su cuenta de Twitter. En la ex red social del pajarito lanzó el posible nuevo destino de Hernández. Aunque es un país donde ya jugó.

Abel Hernández le dice que no a Colo Colo y recibe propuesta desde Brasil

Es un hecho: Abel Hernández declinó la propuesta de Colo Colo y su mira apunta a Brasil. “El Atlético Goianiense ofertó fuerte por él”, informó Sebastián Giovanelli sobre la nueva opción que tiene el atacante para continuar con su carrera.

Se trata de un equipo recién ascendido a la Serie A del Brasileirao, pues terminó en el 4° lugar durante la Serie B 2023. Se quedó con el último boleto rumbo a la élite de aquella competencia. Y ahora sueña con tener a un ariete que ya defendió dos clubes en Brasil.

Uno fue el Internacional de Porto Alegre y el otro, el Fluminense entre 2020 y 2021. En el Colorado, Hernández anotó seis goles en 31 partidos, mientras que en el actual campeón de la Copa Libertadores celebró nueve conquistas en 40 cotejos disputados. Habrá que ver si retorna a esa nación.

¿Cuántos partidos tiene Abel Hernández en la selección de Uruguay?

Abel Hernández registra 29 partidos en la selección adulta de Uruguay. Anotó 11 goles y regaló cinco asistencias. Fue mundialista en Brasil 2014 y también campeón con la Celeste en la Copa América 2011 realizada en Argentina.

¿En qué otros clubes jugó Abel Hernández?

Además de Peñarol, Central Español y los dos clubes de Brasil recién nombrados, Abel Hernández tiene una vasta trayectoria: jugó en el Palermo de Italia, el Hull City de Inglaterra, el CSKA Moscú de Rusia, el Al Ahli de Qatar y el Atlético San Luis de México.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!