Ante el gran fracaso que fueron los refuerzos de este año en delantera, con Fabián Castillo y Darío Lezcano lejos de cumplir las expectativas, en Colo Colo ya están en busca de un nuevo delantero para la temporada 2024, y el nombre elegido proviene desde Uruguay.

Es que según dio a conocer el periodista Coke Hevia, en su programa en Radio Pauta, el jugador que Blanco y Negro tiene en carpeta para ser competencia de Damián Pizarro en el centro del ataque es Abel Hernández, de 33 años, que juega en Peñarol.

“Uno de los nombres que analiza la secretaría técnica es extranjero, pasado en Europa y pasado en la selección. En Colo Colo preguntaron por él e interesa mucho. Queda libre a finales de año y es uno de los jugadores que está siguiendo”, aseguró el reportero.

Sin embargo, existe un problema que obliga a los albos a replantear esta posibilidad, y es el historial de lesiones que posee Hernández, que sólo en esta temporada ha estado tres meses fuera de las canchas, por lesiones musculares varias, una historia que ya se la saben en Macul.

¿Cuál es el historial de lesiones de Hernández?

En la presente temporada, la Joya sufrió cinco tipo de molestias: una molestia en el tendón de Aquiles en febrero, una tendinitis a mediados de marzo, una dolencia en el posterior para mayo-junio, y dos desgarros musculares, que en total le han dejado fuera de las canchas durante tres meses.

A pesar de ello, cada vez que juega, Hernández marca diferencias en Peñarol, de hecho, la pasada semana marcó el gol que llevó a su equipo a disputar las Finales del Campeonato Uruguayo. Con los carboneros disputó 25 encuentros entre torneo local y Copa Sudamericana, donde anotó 12 goles.

¿Cuándo es el último partido del año de Colo Colo?

Tras no conseguir el título del Campeonato Nacional 2023, el Cacique buscará su revancha este miércoles 13 de diciembre, cuando enfrente a Magallanes en la Final de la Copa Chile, a partir de las 19:00 horas, en el Estadio Tierra de Campeones en Iquique.

Tomando en cuenta su historial de lesiones, ¿es buena opción Abel Hernández para Colo Colo?

Tomando en cuenta su historial de lesiones, ¿es buena opción Abel Hernández para Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.