Colo Colo enfrenta un complejo momento en la Conmebol. La suspensión del partido ante Fortaleza por Copa Libertadores, pone en jaque al Cacique. Por el ingreso de los hinchas se arriesga desde la perdida de puntos hasta la eliminación del torneo.
Incidentes que se registraron desde la previa del partido y que lamentablemente terminó con dos hinchas fallecidos. Caso que comenzó a investigarse y que se prolongará para descifra cómo ocurrieron los hechos.

ver también
Fiscalía entrega nuevos antecedentes tras muerte de hinchas de Colo Colo en Copa Libertadores
Desde la organización del partido se tomaron las primeras precauciones como en cada jornada de este tipo de eventos. Desde las 15:00 horas se comenzó a cerrar el perímetro del estadio. Exequiel Fernández, Departamental, Marathon y Benito Rebolledo fueron las calles que se cortaron.
Justamente en está última es donde se registraron los incidentes más graves. Lo que terminó con personas fallecidas. Una de 18 años y otra de 13 según pudo confirmar Redgol. “Aproximadamente a las 18:30 horas, un grupo de sujetos intenta ingresar a la Casa Alba. El personal de control de orden público realiza distintas maniobras con el objetivo, principalmente, de que estas personas no pudieran ingresar. Se produce una estampida que implica la caída de una reja y en este momento se está investigando si es que algún carro policial tuvo participación en el deceso”, el fiscal de Flagrancia Oriente, Francisco Mores.

ver también
No se vio en TV: Los momentos de tensión afuera del estadio entre Carabineros e hinchas de Colo Colo
Las víctimas fueron trasladadas a la Clínica Bupa, pero pese a los intentos del personal médico perdieron la vida. El partido ya estaba en riesgo se mantuvo en pie. El público siguió ingresando y luego se reportaron más avalancha pero en su mayoría fueron contenidas.
El minuto de terror en el Estadio Monumental
Dentro del recinto deportivo se vivía una fiesta total. Los hinchas se ilusionaban con un triunfo de Colo Colo ante Fortaleza. En el primer tiempo dominaron de principio a fin pero faltaba el gol. Lo que todos esperaban en el complemento.
Sin embargo, en el entretiempo la fatal noticia se propago entre los fanáticos y por lo mismo se guardaron los bombos y todos los elementos que animaban la “fiesta” en la Ruca. Al minuto 68, llegó la escena del terror con el ingreso de un puñado de “hinchas” desde el sector de Arica.

Los incidentes se registraron en las afueras del Monumental.
Fortaleza de inmediato se protegió en el túnel hacia camarines y los jugadores de Colo Colo tuvieron que controlar la situación. Conmebol tardó varios minutos, ya que quería que se terminara el partido. Pero finalmente lo dio por cancelado.
Tras ello, se indicó que el Carabinero que conducía el vehículo policial implicado en la tragedia quedó como imputado. Los incidentes siguieron en las afueras del Monumental. También en la clínica citada con un tenso momento entre los oficiales y parte de la familia de las víctimas.

Así quedó parte del sector de Arica
Las diligencias continuaron hasta altas horas de la noche y continuaran durante este viernes. Además se detalló que los cuerpos fueron trasladado a Servicio Médico Legal a eso de las 4:20 horas.
“Vamos a llegar hasta las últimas instancias. Quiero que me ayuden. Mi mamá y mi familia está destruida. Ella venía con su entrada en mano y su carnet. Incluso me pidieron el teléfono, pero este estaba aplastado. Los Carabineros le echaron la culpa a la avalancha”, recalcó Bárbara Pérez, hermana de la joven de 18 años que perdió la vida en la jornada del jueves.