El próximo viernes 20 de diciembre, en dependencias de la Clínica MEDS, el plantel de Colo Colo se realizará los exámenes médicos de rigor y las mediciones previas al inicio de la pretemporada, la cual transcurrirá entre el Estadio Monumental, la ciudad de La Serena más una gira por Uruguay y Argentina.
La situación es que con miras a la campaña 2025, el equipo de Jorge Almirón todavía no suma incorporaciones. Por el contrario, hasta ahora suma muchísimas salidas de la institución, ya sea por decisión del club, finalización de contrato o ventas al exterior.
En esa línea, repasamos quiénes son los jugadores que ganaron el 2024 tanto el Campeonato Nacional como la Supercopa con Colo Colo, pero que no continuarán en la institución el próximo año. Hasta ahora son 14 las figuras que dijeron adiós.
Las 14 bajas que tiene Colo Colo para el 2025
Vayamos por parte. De manera oficial, y a través de sus redes sociales, la institución confirmó la salida de seis jugadores: los defensas Emiliano Amor y Ramiro González; los volantes Leonardo Gil, Gonzalo Castellani y César Fuentes; más el delantero Guillermo Paiva.
Luego, tenemos a un grupo mayoritario de futbolistas que finalizaron su vínculo contractual con Colo Colo y que no renovaron contrato. Aquí aparecen el meta Omar Carabalí; el defensor David Tati; junto con los atacantes Darío Lezcano, Juan Carlos Gaete, Leandro Benegas, Erik Ottesen y Matías Colossi.
El último en sumarse a esta lista es Carlos Palacios, quien ya se encuentra en Argentina realizándose los exámenes de rigor para firmar contrato con su próximo equipo, Boca Juniors.
¿Qué jugadores albos están en duda para 2025?
Todavía hay tres futbolistas que, si bien ya finalizaron sus contratos con el club, no definen qué ocurrirá con sus respectivos futuros. El arquero Brayan Cortés ya dejó clara su intención de partir al extranjero. Hay interés de Argentina por él en la actualidad.
Al iquiqueño se suma Erick Wiemberg, cuyo pase pertenece a Unión La Calera y el club debe negociar con ellos para su continuidad. El último de ellos, el delantero Marcos Bolados, no respondió la oferta de renovación y está en duda su continuidad.