Damián Pizarro irrumpió en el centro del ataque de Colo Colo por necesidad y urgencia este 2023, con un arranque frenético. Con el correr de los meses se comenzó a estancar, pero tranquilos: es algo esperable de un joven de apenas 18 años, porque condiciones le sobran.

En medio de los rumores sobre una pronta partida al extranjero, el gerente deportivo de Colo Colo, Daniel Morón, aclaró que no hay ninguna oferta formal por Pizarro en las oficinas de Blanco y Negro. En Deportes en Agricultura, Mauricio Pinilla festeja que el delantero se mantenga en el Cacique.

“La mejor decisión que puede tomar Colo Colo por Damián Pizarro es no venderlo ahora. Es un jugador que está muy crudo todavía, tiene mucho por mejorar. Tiene amplio margen de mejora, pero tiene que irse de acá con al menos 20, al menos 15 pepitas en el cuerpo y dos convocatorias a la selección”, dijo Pinilla.

El bicampeón de América con la selección chilena agrega que “es un jugador demasiado importante para nuestro medio, hay que cuidarlo y hoy venderlo por venderlo, por la desesperación, no tiene sentido. Tiene que irse en el momento en que él pueda elegir, no que lo elijan. Él tiene que poder elegir de las propuestas que le lleguen a la mesa, porque tiene las condiciones, y en algún momento tendrá el lujo de elegir cuál propuesta le es mejor, siempre y cuando nos haga caso en los consejos”.

En ese momento Patricio Yáñez se mostró en desacuerdo manifestando que “si llega la oferta de 6,8 palos se tiene que ir mañana, yo lo voy a dejar al aeropuerto”. Pinilla responde: “¿cuál oferta? No existe esa oferta”.

Yáñez sentencia que “y aunque llegue una oferta inferior a los 6 palos, si se va al fútbol belga, al neerlandés, donde de verdad se aprende y se trabaja muy bien en tallar ese diamante, le diría que se fuera. La micro pasa una vez”.