Colo Colo saborea el trago amargo de haber quedado eliminado de la Copa Sudamericana de una forma humillante. El Cacique cayó goleado por 5 a 1 ante América MG, colista del Brasileirao, diciendo adiós al torneo y el plano internacional.
Tras el partido los jugadores han dejado claro que la línea de tres propuesta por Gustavo Quinteros no les favoreció en nada. Sin embargo, Leonardo Gil evitó poner excusas y reconoció que no jugaron bien.
La dura autocrítica de Leonardo Gil por goleada de Colo Colo
Jugadores como Esteban Pavez y Maximiliano Falcón recalcaron que Colo Colo se complicó volviendo a la línea de tres en la defensa. Leonardo Gil decidió cambiar el discurso y, en la llegada al país, dijo que no tuvieron por dónde.
“Jugaron bien el primer tiempo, nos superaron. Nosotros no pudimos contrarrestar más que nada el tema táctico de ellos y empezamos con tres goles abajo muy pronto”, lanzó el Colorado.
Para Leonardo Gil, Colo Colo tuvo opciones para lograr la remontada, pero no estuvo a la altura. “El segundo tiempo se emparejó un poco más, tuvimos situaciones claras para poder llegar a penales y en una falla nuestra nos hacen el gol para matar la serie”.
“En los partidos anteriores que tuvimos en copa y torneo nos hemos sentido cómodos de una manera y de la otra no lo habíamos hecho mal. Es más, habíamos tomado esa confianza y solidez con línea de tres; nos hicieron algunos goles y después pasamos a línea de cuatro donde empezamos a ser más sólidos”, añadió.
Finalmente, Leonardo Gil enfatizó que no hay excusa que valga para explicar la eliminación de Colo Colo. “Más allá del dibujo táctico, nos superaron el primer tiempo, jugaron bien y fueron efectivos. Tuvieron tres chances y las concretaron, ahora hay que pensar en lo que viene”.