Colo Colo volvió a Chile luego de su participación en la Serie Río de La Plata. Más allá de los tres triunfos que obtuvo el equipo de Jorge Almirón en Montevideo, el gran foco del plantel en su llegada a Santiago estuvo en Arturo Vidal, quien será presentado esta tarde. Leonardo Gil habló sobre el King.

El Colo fue consultado sobre la competencia que se viene para el mediocampo. “Más que competitivo, creo que será un aporte para que todos subamos el nivel. El equipo mejora. Que sea todo para bien. Ojalá que le vaya extraordinario porque se lo merece, vuelve a su casa”, contó.

“Todos sabemos lo que él ha hecho y quiere hacer. Estamos muy felices porque es un jugador que siempre quiere competir y siempre quiere ganar. Nos viene bien porque tenemos poco tiempo de trabajo, él se viene preparando. Tenerlo con nosotros es un lujo porque es un jugador de mucha jerarquía”, dijo.

Además, Gil se refirió a su lugar dentro del mediocampo y el regreso a la posición donde mejor rindió. De la mano de Jorge Almirón, el ex Rosario Central ha vuelto a un lugar más atrasado en la cancha. “Jugué siempre ahí, me siento cómodo y contento”, valoró.

Gil habló en la llegada a Santiago | Photosport

Gil habló en la llegada a Santiago | Photosport

Gil aplaude la idea de Jorge Almirón en Colo Colo

Siguiendo en la línea de su cambio de posición, Leonardo Gil habló de la idea de Jorge Almirón y cómo el plantel la va adoptando. “Hicimos una buena pretemporada, nos empezamos a conocer con el técnico. Lo más importante es plasmar su idea futbolística, que es lo que venimos haciendo”, dijo.

“La idea del DT es muy buena. Lo más difícil es convencer a los jugadores y nosotros desde el primer día empezamos a tener la convicción de la idea que es muy buena, esto de la posesión. Nos sentimos cómodos, hicimos buenos partidos pese al poco tiempo. Tenemos unos días más para seguir trabajando”, sumó.

Los albos, que tendrán libre durante esta jornada, seguirán su camino de pretemporada con la participación en otro torneo amistoso. Ahora, y buscando mantener el invicto con el DT, Colo Colo participará en la Copa Viña del Mar 2024, donde enfrentará a Everton e Independiente del Valle.

Los albos chocan contra los ruleteros este sábado 27 (19:00 horas) y contra los ecuatorianos el siguiente sábado 3 (21:00 horas). Después de dichos encuentros, ambos a jugarse en el Estadio Sausalito, el Cacique tendrá la Supercopa ante Huachipato el domingo 11 de febrero.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.