El lunes 22 de enero fue un día especial en Colo Colo, ya que Arturo Vidal firmó su contrato y fue oficializado como el primer fichaje albo para el Campeonato Nacional 2023. El King fue presentado por todo lo alto en el estadio Monumental y abrió el camino para la llegada de otros jugadores.

Sin embargo, el comienzo de la semana no fue fácil en Marathon 5300, ya que recibieron sondeos fuertes por dos de las figuras del Cacique. Estudiantes de La Plata y Boca Juniors levantaron la mano para hacerse de los servicios de Brayan Cortés y Carlos Palacios, respectivamente.

Las malas lenguas aseguran que fue el King quien llamó al Indio y le pidió rechazar la oferta del elenco pincharrata. En el caso de la Joya, confesó tras la victoria sobre Liverpool en la Serie Río de La Plata, que le encantaría vestir la camiseta del Xeneize.

Tras la llegada a Chile luego de dos semanas de pretemporada en Uruguay, Aníbal Mosa habló de todo un poco, pero principalmente del regreso de Arturo Vidal a Colo Colo. Allí aprovechó de enviarle un recado a Carlos Palacios y al resto del plantel, a quienes les pide permanecer en el club.

El empresario de origen sirio fue clarísimo. “¿Carlos Palacios? Se tiene que quedar él y todos. Mañana tenemos directorio y vamos a conversar sobre los refuerzos”, comentó. Y es que precisamente este miércoles se reunirá la Comisión Fútbol para analizar lo que viene para el Cacique en materia fichajes.

Mosa, además, agregó que “la meta de Colo Colo siempre es ganar, competir al máximo nivel y creo que Arturo le va a dar un plus adicional y categoría al equipo. Tenemos que armar un plantel potente para competir en copas internacionales, que es lo que necesita Colo Colo”.

“Siempre hemos dicho que para el Campeonato Nacional tenemos y nos alcanza, pero el tema internacional es lo que nos ha penado y Arturo le va a dar categoría. Esperamos darle una alegría al pueblo colocolino, que es lo que queremos todos”, sentenció, con una invitación a plantel a quedarse por este motivo.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

Colo Colo tiene un amistoso programado para este fin de semana. Ya terminada la Serie Río de La Plata, Colo Colo volverá a la acción este sábado 27 de enero, cuando inicie su camino en la Copa Viña del Mar 2024. Su primer rival será el local del certamen, Everton. El partido será en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, a partir de las 21:00 horas.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News