Colo Colo tuvo un día glorioso para empezar la semana: ganó a Liverpool de Uruguay y presentó a Arturo Vidal como su primer refuerzo de la semana. Pero la alegría no pudo ser completa debido a que es posible que pierda a Carlos Palacios.
El futbolista reconoció que “eso lo ve mi representante con los dirigentes, parece que hay algo concreto y hay que ver que sea lo mejor para todos y para mí”, agitando las aguas en el Monumental.
Aníbal Mosa incluso admitió que al futbolista “le seduce la opción de ir a Boca”, aunque también expresó que “quiere continuar en el club y esperamos oficializar eso en las próximas horas”.
Lo que no sabe el dirigente de Colo Colo es que el Xeneize irá a la carga con todo por Palacios, a quien quieren comprarle la mitad del pase. Y según informan desde Argentina, ni siquiera hay Plan B.
Palacios celebra en el partido ante Liverpool (Foto: Colo Colo)
“Boca avanza en la contratación del chileno Carlos Palacios. Compraría el 50% de su ficha y le dejaría un porcentaje a Vasco Da Gama y a Colo Colo. El jugador está entusiasmado con llegar y es por el único jugador que Boca negocia y busca cerrar”, señaló el periodista Sebastián Infanzón.
Tiene el OK del nuevo entrenador
Diego Martínez asumió en el banco de Boca Juniors hace pocas semanas y espera darle su sello al elenco. Por eso la opción de fichar a Palacios es importante, considerando que la lesión del Changuito Zeballos mermó la ofensiva.
“Martínez ya dio el OK e intentarán cerrarlo en las próximas horas”, aseguran en Planeta Boca Juniors, por lo que Colo Colo debe hacer un esfuerzo importante para retener a una de sus figuras de la pretemporada.
A más tardar este miércoles debe quedar zanjado el asunto entre ambas partes, aunque Jorge Almirón le aseguró a sus cercanos que confía en que contará con el jugador al menos para el primer semestre.
ver también
Carlos Palacios confirma el interés de Boca Juniors: "Ver lo que sea mejor para mi"
¿Hasta cuándo hay plazo para que emigre Palacios?
El mercado de pases en Argentina cierra este viernes 26, por lo que hay bastante premura con poder contratar al futbolista de Colo Colo. Eso sí, hay una llave para alargar el plazo.
Si un jugador es vendido al extranjero, ese plazo se extiende. Y Aaron Molinas es posible que vaya a Olimpia, lo que le da más tiempo a Palacios para negociar su llegada a Boca Juniors.
COMENTARIOS