Una inesperada noticia golpeó a la Roja en la previa del partido contra Colombia. Carlos Palacios, quien venía de sumar minutos contra Brasil, fue liberado de la convocatoria de la selección nacional y no viajará a Barranquilla, donde Chile enfrentará su próximo partido en las Eliminatorias.
“El seleccionado nacional Carlos Palacios ha sido liberado de la convocatoria debido a que el jugador informó tener problemas personales”, confirmaron durante la mañana de este sábado desde la Federación de Fútbol de Chile.
¿Esto significa que podrá jugar este domingo 13 por Colo Colo, que enfrenta a Huachipato en Talcahuano por el Campeonato Nacional? La respuesta es no. El reglamento le impide a la Joya jugar este partido, ya que figura dentro de la actividad que se desarrollará durante la Fecha FIFA.
Un futbolista que sea citado y luego liberado de su selección por lesiones u otro motivo, como “problemas personales” en este caso, no puede volver a jugar hasta que se termine la FIFA. O sea, hasta el 15 de octubre. Es por esa razón que no puede ser citado en Colo Colo contra Huachipato.
Carlos Palacios solo puede jugar contra Unión La Calera
El otro partido pendiente de Colo Colo, frente a Unión La Calera, sí podrá contar con Carlos Palacios. El enfrentamiento válido por la fecha 25 se jugará el miércoles 16 de octubre a las 19:00 horas, un día después de que termine la fecha FIFA y del partido que la Roja jugará frente a Colombia.
En caso de haberse mantenido en la selección, Carlos Palacios igual podría haber disputado el partido entre Colo Colo y Unión La Calera. Eso sí, esto requería sumarse a la concentración alba inmediatamente después del viaje de la Roja desde Barranquilla (el mismo día, de hecho), sin descanso.