El regreso de Arturo Vidal a Colo Colo mantiene expectante a todos los hinchas albos, que esperan que el King pueda estar lo antes posible en su mejor nivel para poder ser el protagonista que todos esperan.
Pese a que ha sido importante, como en la Copa Libertadores, de igual forma se ha tenido que ausentar en algunos partidos, donde Jorge Almirón también le da tiempo de recuperación y que pueda ir encontrando su nivel.
Por lo mismo, Vidal se apoya de la tecnología para poder estar de regreso lo antes posible, teniendo en cuenta que también se tuvo que ausentar ante Coquimbo Unido.
Con la fase de grupos de Copa Libertadores por delante, además del Campeonato Nacional, Vidal muestra su fórmula para retomar su mejor juego en el fútbol.
La clave de Vidal
El medio Dalealbo investigó la tecnología que está utilizando Vidal, que es la OxyPro, una cámara hiperbárica portátil que está en la casa del King, que también es utilizada por jugadores como Cristiano Ronaldo, Neymar, Messi o LeBron James.
“Es un método no invasivo que consiste en suministrar oxígeno de altas concentraciones en la cámara que está presurizada a un mínimo de 1.4 a 1.5 atmósferas ATM. La idea, es que la persona que está al interior del habitáculo respire 100% oxígeno, para que éste sea transportado a la sangre y logre, incluso, a ayudar a reparar tejidos dañados”, cuentan.
“A nivel deportivo, esta tecnología tiene efectos antinflamatorios a partir de la vasoconstricción; estimula las células que producen colágeno; estimula la respuesta inmunológica; acelera los tiempos de cicatrización en heridas; produce angiogénesis, que es la estimulación de la formación de vasos sanguíneos; acelera los procesos de rehabilitación en lesiones de ligamentos, huesos, articulaciones o músculos y estimula la diferenciación de las células formadoras del hueso, favoreciendo la osteogénesis y reparación ósea”, precisan.
Con Colo Colo en la mira
Francisco Hecht, es uno de los impulsores y encargados de esta tecnología en nuestro país, quien entrega detalles de la revolucionaria máquina, que es la gran ayuda para Arturo Vidal.
“Cada sesión es de 60 minutos, pero para deportistas de alto nivel, se sugiere que sean de 90’. Son cámaras auto operadas, lo cual permite que el mismo paciente la utilice sin ayuda. Además, es portátil por lo que se puede mover a cualquier lugar, incluso, hasta en las pretemporadas. Para usarla, el jugador debe ingresar de cuerpo entero para recibir el oxígeno medicinal directo en las vías respiratorias”, manifestaron desde OxyPro.
En ese sentido, detalla que están cerca de trabajar con todo el plantel de Colo Colo, donde quieren disponer de varias máquinas para sus jugadores.
“La propuesta a Colo Colo para que cuente con cinco máquinas para todo el plantel, por lo que estamos esperando la respuesta de su parte. Queremos que el fútbol chileno tenga esta tecnología que se utilice como base en Europa, ya que se utiliza de manera preventiva para evitar lesiones”, finalizan.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.