Colo Colo se prepara para cerrar una semana llena de emociones. Tras clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores, los albos vuelven a enfocarse en el Campeonato Nacional para enfrentar a Deportes Copiapó y además despedir a Damián Pizarro, quien jugará su último partido.
El 9 de los albos arma sus maletas para irse a Udinese, club que lo compró por cerca de 3,9 millones de dólares cuando tenía 18 años y que lo dejó a préstamo por seis meses en el Estadio Monumental. Cristián Zavala, su compañero, se refirió al emotivo momento que se vivirá el domingo en su adiós.
En conferencia de prensa, el extremo colocolino lamentó la partida de uno de sus colegas más cercanos en Colo Colo. “Dami, pucha, se va mi hermano, así que es un momento igual difícil para mí. Es mi hermano, se concentra conmigo desde que llegó. Estar ahí el domingo será emocionante”, contó a los medios.
Zavala reconoció que será un día distinto. “Nosotros vamos a preparar el partido desde ya para dejar los tres puntos, con nuestra gente. Es un partido para mí de muchas cosas, así que esperamos dar los tres puntos a nuestra gente y terminar una primera rueda en alza”, manifestó el delantero.
Por qué Colo Colo no logró retener a Damián Pizarro
Damián Pizarro partió la temporada alejado del protagonismo, pero aprovechó la lesión de Guillermo Paiva para volver a los abrazos en Colo Colo. Con cinco goles y una asistencia en los últimos cinco partidos del Campeonato Nacional, hizo que los albos pensaran en la opción de pedir una extensión de préstamo al Udinese.
El coqueteo del equipo italiano con el descenso fortaleció ese deseo, pero Udinese se terminó salvando. “Salvó la categoría y hay una cláusula que no nos permite buscar una ampliación de su préstamo, así que, lamentablemente, Damián se va a ir”, explicó Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.