La temporada 2023 fue sublime para Damián Pizarro. El delantero se convirtió en titularísimo en Colo Colo y fue clave para la pelea por el título a fin de año. Brilló en la Selección Chilena Sub 20 y Sub 23, fue medallista panamericano y también pudo debutar en la absoluta.

Por esa razón no extrañó que llegaran interesados en contar con sus servicios desde varias ligas del mundo. Este lunes se supo que desde Alemania hay tres clubes interesados en el joven delantero. El periodista germano Christopher Michel reveló en el sitio fussball.news los equipos que buscan a Pizarro.

Se trata de Werder Bremen, Borussia Mönchengladbach y VfB Stuttgart. Los tres elencos militan en la Bundesliga y, según el comunicador, buscan al jugador de 18 años. Es el primero, sin embargo, quien hoy estaría más cerca de quedarse con Damián de cara al 2024.

Medios alemanes destacaron su coincidencia de nombre con Claudio Pizarro, histórico del elenco verdiblanco. “El nombre Pizarro evoca grandes emociones en Alemania. Claudio Pizarro ascendió hasta convertirse en una leyenda del club. ¿Tendrá la Bundesliga pronto un nuevo Pizarro? Damián Pizarro no es peruano, sino chileno. De todos modos, se le considera un gran talento en su tierra natal”, comentaron.

Damián Pizarro es sondeado fuertemente desde Alemania para 2024. | Foto: Guille Salazar / RedGol

Damián Pizarro es sondeado fuertemente desde Alemania para 2024. | Foto: Guille Salazar / RedGol

Sin embargo, la salida de otro sudamericano le abriría la puerta al jugador de Colo Colo. Rafael Santos Borré lleva apenas un semestre en Werder Bremen, pero Fabrizio Romano reveló que está listo en Internacional de Porto Alegre y que su llegada se dará en el presente mercado de invierno.

NDR en Alemania destaca que Pizarro es la principal carta para reemplazar a Borré. Sin embargo, sufren por los cinco millones de euros que tendrían que pagarle a Colo Colo para ficharlo. Lo que es cierto es que Damián está en su carpeta como posible reemplazante del ex River Plate.

Durante la temporada 2023 Damián Pizarro cosechó 37 partidos con la camiseta del Cacique, con 2724 minutos y un promedio de 73,6′ por encuentro. Allí anotó siete goles y brindó igual cantidad de asistencias. Seis de sus anotaciones fueron por Campeonato Nacional. Dichas cifras llamaron la atención en Alemania.

¿Hasta cuándo tiene contrato Damián Pizarro en Colo Colo?

El delantero de 18 años es formado en el Cacique, y actualmente tiene un contrato que lo vincula a los albos hasta el 31 de diciembre de 2025. Así, quien quiera contar con él tendrá que negociar.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.