Colo Colo sigue armando lo que será su proyecto de remodelación del Estadio Monumental David Arellano. El Cacique, consciente que su casa ya cumplió un ciclo, espera poder dar el vamos en unos meses más en medio de su centenario.
De cara a este plan, la delegación alba que viajó a Buenos Aires para el duelo ante River Plate por la Copa Libertadores realizó una visita especial al Monumental de Núñez. Este estadio de más de 86 años de historia recibió una notable remodelación en el último tiempo.
La casa riverplatense no solo se modernizó, sino que aumentó increíblemente su aforo para superar los 80 mil espectadores, siendo uno de los de máxima capacidad del continente.
Harold Mayne-Nicholls, el hombre a cargo del proyecto colocolino, soltó detalles de lo que fue esa visita, afirmando en charla con ADN Radio que “no estuve el día del partido, sí revisando el estadio, conociendo el tremendo aporte que hicieron”.
“Hay harto trabajo por hacer para tener el mismo estándar. Los dineros siempre llegan, el trabajo es el que falta”, agregó el dirigente.
Además, el ex presidente del ANFP se dio el tiempo de comentar lo que fue la presentación de Colo Colo ante River. “En estos eventos, a este nivel, un error te cuesta el partido. El arquero de River sacó la pelota que no debió haber sacado y quizá íbamos a penales. La satisfacción que queda es que, a pesar de todo, podemos competir y competir a alto nivel”, concluyó.
¿Cuándo fue inaugurado el Estadio Monumental de Colo Colo?
Tras una primera apertura en 1975, donde el estadio tenía nulas comodidades para sus hinchas, finalmente la inauguración definitiva del Monumental se dio el 30 de septiembre de 1989. En esa jornada Colo Colo superó por 2-1 a Peñarol de Uruguay con goles de Marcelo Barticciotto y Leonel Herrera.
Posteriormente, el 16 de febrero de 1991, fue inaugurada la iluminación del recinto con un triunfo de 1-0 sobre Racing en un amistoso. Meses más tarde, en ese mismo año, los albos ganaron la Copa Libertadores de la mano de Mirko Jozić.
La última gran remodelación de la casa alba se produjo entre 2007 y 2008. En ese entonces bajo la administración de ByN se instalaron butacas en casi todos los sectores del recinto, salvo en Arica, Lautaro, Galvarino y Magallanes. Además, en estos trabajos se remodeló la fachada del ingreso por Océano, así como el techo de ese sector.