Vanderlei Luxemburgo toma fuerza para ser el nuevo entrenador de Colo Colo, luego de que el brasileño se mostrara dispuesto a dirigir en el fútbol chileno a pesar del gran recorrido que tiene en su carrera, donde llegó al Real Madrid.

Así lo manifestó Radio Cooperativa esta jornada, por lo que en las próximas horas puede haber humo blanco respecto al nombre que los albos presentarán para dirigir el 2023.

Un asunto que es abordado por Eddio Inostroza, ayudante técnico de Mirko Jozic en la Copa Libertadores de 1991, quien asegura que el bombazo del entrenador brasileño de 71 años sería atractivo.

“Hay que esperar que el que llegue tenga la categoría como Vanderlei Luxemburgo”, comenzó señalando a Redgol. “Hay que esperar, porque quizás sólo quieren aquietar el medio con ese nombre”, agregó.

Luxemburgo dirigió a Corinthians la temporada pasada (Getty)

Luxemburgo dirigió a Corinthians la temporada pasada (Getty)

Asegura que “más que aprobarlo de entrada, debemos esperar que se concrete alguien que dé resultados. No sirve apoyar a alguien que pueda fracasar o criticar a alguien que después le va bien”.

Finalmente indica que “solamente el tiempo ayuda a ver eso, pero la parte administrativa de Colo Colo debe tomar decisiones ya”.

¿Dónde entrenó Luxemburgo?

El entrenador brasileño tiene una amplia experiencia dirigiendo equipos desde 1983. En su país entrenó a gigantes como Corinthians, Santos, Palmeiras, Flamengo, Cruzeiro, Atlético Mineiro, Gremio, Fluminense y Vasco da Gama, entre otros.

El 2004 se tranformó en el director técnico del Real Madrid, su mayor logro como estratega, donde obtuvo un 67% de rendimiento.

A la selección brasileña la dirigió entre 1999 y 2000, donde logró ganar la Copa América de Paraguay.

Su último título lo ganó el 2020, al conseguir con Palmeiras el torneo estadual paulista.

¿Te gusta la opción de Vanderlei Luxemburgo en Colo Colo?

¿Te gusta la opción de Vanderlei Luxemburgo en Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS