La jugada de Maximiliano Falcón con Dixon Pereira en Coquimbo trajo mucha polémica. Mientras algunos aseguran que el defensa de Colo Colo fue imprudente y mala lecha al ir con su rodilla tan arriba, otros sostienen que se trató de un salto natural en un defensor.

Esa postura es la que tomó un campeón del mundo. Se trata de Marco Materazzi, que el 2006 salió campeón con Italia en una final recordada ante Francia, donde sufrió un cabezazo de Zinedine Zidane.

El ex defensor del Inter de Milán le dio una entrevista a Meganoticias, donde observó detenidamente la jugada del zaguero charrúa del Cacique. Entendiendo que se trata de una jugada friccionada, lo primero que hizo fue consultar por el arbitraje. “¿Había VAR? Bueno, si había VAR indica todo”, manifestó.

Materazzi fue un zaguero rudo durante su carrera futbolística (Getty)

Materazzi fue un zaguero rudo durante su carrera futbolística (Getty)

Materazzi sostiene que fue jugada limpia

Para Marco Materazzi hay una señal muy importante en la jugada de Maximiliano Falcón: la atención que el Peluca tiene sobre la pelota en todo momento, ya que no mide al joven delantero para golpearlo.

Por eso el italiano sostiene que “para mí es jugada de fútbol, el defensor siempre está mirando la pelota, no puedo decir nada más”.

Esta noche en Meganoticias, desde las 21 horas, se podrá observar la entrevista completa que se le realizó al espigado defensor que dio la vuelta olímpica en el Mundial 2006.

Materazzi se encuentra en Chile para jugar el sábado, en el Estadio Nacional, en el Festival WellFest, donde futbolistas nacionales estarán jugando contra el resto del mundo.