Colo Colo vivió una dulce jornada en Talcahuano, donde triunfó sobre Huachipato y quedó a una victoria de quitarle el liderato del Campeonato Nacional a Universidad de Chile. Los albos celebraron gracias a los goles de Marcos Bolados y Erick Wiemberg este domingo.
El triunfo albo no contó con los seleccionados nacionales, Brayan Cortés y Lucas Cepeda, ni los que fueron liberados. Carlos Palacios entrenó en el Monumental, mientras que Esteban Pavez se recupera de una neumonía. Tampoco estuvo Javier Correa, quien se quedó en Santiago.
El delantero argentino presentó molestias durante los últimos días y no formó parte de la convocatoria para enfrentar el partido pendiente contra Huachipato. Los hinchas lo lamentaron. Sin embargo, pueden respirar con más tranquilidad, porque todo indica que volverá esta semana.
Según informó Dale Albo, Javier Correa tuvo un apretón y por eso se tomó la decisión de dejarlo descansar para no arriesgar una lesión. Con esto, se espera que diga presente ante Unión La Calera este miércoles 16 de octubre en el partido que puede dejar al Cacique puntero.
Javier Correa le da una alegría a Colo Colo
Obviamente, todo dependerá de que no presente nuevas molestias y de que forme parte de los equipos que prepare Jorge Almirón esta semana. Su condición ya había sido advertida por Arturo Vidal, quien mencionó en Talcahuano que “no tenemos lesionados, Correa no más que descansó”.
Además de Javier Correa, los albos cuentan con Carlos Palacios para el enfrentamiento pendiente contra los cementeros. El delantero fue liberado de la Roja y no estuvo contra Huachipato porque se jugaba en fecha FIFA, pero puede estar disponible para el miércoles sin repercusiones.