Colo Colo sufre una nueva lesión y Guillermo Paiva estará fuera de las canchas al menos un par de semanas, como mínimo, producto de un desgarro de bíceps femoral en su inserción proximal. La dolencia llegó en la parte final del partido entre el Cacique y Alianza Lima, por Copa Libertadores.
Los albos ya lamentaban la lesión de Óscar Opazo ante los peruanos, mientras Falcón fue reemplazado con molestias frente a Universidad Católica. Ya es pasado, pero Arturo Vidal estuvo varias semanas entre algodones y Carlos Palacios también ha presentado problemas recurrentes.
En marzo, César Fuentes ya había sufrido una lesión grave al cortarse el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, en el partido contra Sportivo Trinidense.
La situación tiene a Juan Cristóbal Guarello confundido, preocupado y buscando respuestas. Colo Colo pareciera tener un contagio de lesiones y a estas alturas no todos los dardos apuntan al irregular estado de la cancha del Monumental, como sucedió con Fuentes.
Guarello está saltón con las lesiones de Colo Colo
“¿Por qué se lesiona tanta gente en Colo Colo durante abril? En todos los partidos se lesiona alguien o sale alguien tocado”, dijo firme King Kong.
Guarello complementa: “y tú dices: es que así es la Copa Libertadores, pero no sólo en la Copa. En un partido mucho menos exigente como en el contra la Católica, se lesiona Maximiliano Falcón. Óscar Opazo contra Cobreloa. Siempre sale alguien lesionado. Hay algo ahí”.
Entonces, Mauricio Pinilla dio una de las posibles razones, considerando que además Jorge Almirón tampoco ha sobre exigido al equipo titular con rotación en el plantel. ¿Habrá quedado en deuda el trabajo de inicio de temporada?
“Parece que la pretemporada estuvo tres cuartini no más”, dijo Pinilla, recibiendo la inmediata respuesta de Juan Cristóbal Guarello: “sí po, media liviana”, sentenció King Kong.
¿Cuándo juega su próximo partido Colo Colo?
Tras el empate contra Alianza Lima por Copa Libertadores, Colo Colo vuelve a la acción este domingo 28 de abril, como local frente a Unión La Calera, por la décima fecha del Campeonato Nacional.