Jorge Vergara fue un directivo de Colo Colo durante los ’80 y ’90. El popular Guatón figura como uno de los responsables de la quiebra del Cacique, aunque mantiene la misma defensa de hace años: todo fue una maquinación para promulgar la ley de sociedades anónimas deportivas profesionales en Chile. Por estos días, en el país resuena fuerte el apellido de Felicevich. Y él añadió el de Borghi.

Lo hizo en una conversación con RedGol, donde desglosó varios temas. Uno fue respecto de los cruces de intereses de varios representantes. Varios fueron revelados en la investigación “El Cartel del Gol”, realizada por el periodista Fernando Tapia y el equipo de Informe Especial.

En la charla que tuvo con Paulo Flores, Vergara dejó claras las diferencias que percibe entre la administración de Blanco y Negro y la que hubo en los tiempos del militar en retiro. “Veo poca decisión en los dirigentes chilenos, quieren la vía fácil, ganársela fácil”, aseguró.

“Hoy el fútbol es caso cerrado para mí, pertenezco a otra moralidad con respecto al fútbol y la gente de esta época”, fue la declaración de principios que dejó Jorge Vergara en esta entrevista. Y tras eso, lanzó su teoría respecto del desembarco de Fernando Felicevich en el fútbol chileno.

Jorge Vergara: “Felicevich llega porque Borghi le abre la puerta”

Jorge Vergara tuvo mucha influencia en las contrataciones de Colo Colo a fines de los ’80 e inicios de los ’90. “Me considero fuera del diario vivir de este nuevo fútbol. Se echó a perder la cantera preciosa que tenía exclusivamente por ganar plata y se están pagando las consecuencias hoy. Ellos van tras el objetivo del dinero, nosotros no estábamos por ese camino. Las cosas tenían otro gusto”, aseguró el Guatón.

“Felicevich llega a Colo Colo cuando le abre la puerta Claudio Borghi, con nosotros no había tema de los representantes”, afirmó Vergara en la charla que tuvo con nuestro querido Paulo Flores. La alusión del ex directivo de los albos tiene dos destinatarios.

Uno es el poderoso representante argentino. Y otro, el Bichi, quien fue director técnico de Colo Colo desde enero de 2006 hasta abril de 2008. Según Jorge Vergara, Borghi fue muy importante en el desembarco del publicista argentino en el fútbol nacional.