Colo Colo necesita sumar de a tres ante Cobresal. Pese a que el cuadro minero se encuentra en las últimas posiciones de la tabla, El Salvador es siempre un desafío para los equipos visitantes.
Para ello, el Cacique espera alinear lo mejor de sí, pese a que el jueves 9 de mayo jugarán ante Fluminense por la Copa Libertadores. Es que el Campeonato Nacional ha sido pospuesto y se necesitan los puntos con urgencia.
Entonces, Jorge Almirón trabaja con todo. Durante la semana ha ido trabajando con una alineación 4-4-2, la que excluiría a los extremos con los que normalmente el técnico de Colo Colo entra en cancha.
Así, el equipo que ha alineado es con Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Emiliano Amor, Maximiliano Falcón y Eric Wiemberg en defensa; Esteban Pavez, Gonzalo Castellani, Leo Gil y Arturo Vidal en el mediocampo; y Carlos Palacios con Damián Pizarro adelante.
Opinión de Valdivia
Jorge Valdivia se impresionó ante la posibilidad de que su tocayo, Jorge Almirón, pare esta alineación. Esto porque cree que Colo Colo pierde profundidad con la ausencia de dos jugadores.
“Es raro que no esté ni Zavala, ni Bolados. Es rarísimo, porque son jugadores que te dan profundidad, que desde la velocidad marcan diferencia”, aseguró el Mago en Los Tenores de ADN, añadiendo que Vidal y Gil deben estar acompañados por este tipo de jugadores.
“Me imagino que al tener jugadores como Gil y Vidal, necesita jugadores que te den la opción del pase filtrado. Damián lo entiende más que Palacios. Pero Palacios es un jugador que se asocia más y Colo Colo nuevamente tiene jugadores con buen trato de balón, pero sin profundidad, a menos que lo intente con los laterales”, enfatizó Jorge Valdivia.
Cabe resaltar que, generalmente, Jorge Almirón se queda con el último equipo que alinea en sus prácticas y, considerando eso, podría haber cambios en su estrategia. Esto porque entraría Zavala en vez de Esteban Pavez y de esta manera volvería a un 4-3-3. Habrá que ver qué sucede.