Pese a ser el último campeón del fútbol argentino, Gustavo Quinteros confirmó su salida de Vélez Sarsfield tras sólo un año en el cargo, y en ese país comienzan a desplegar teorías respecto de las causas de su salida, una de ellas ligadas a Jorge Almirón, actual DT de Colo Colo.
Si bien hay cosas que podrían ligar a ambos entrenadores, como que son del mismo país de origen y que ganaron títulos con el Cacique, pareciera en realidad que nada los podría juntar, pero al otro lado de la Cordillera lograron lo imposible.
El diario deportivo Olé, da cuenta que uno de los motivos por los cuales Quinteros dejó Vélez es por la no renovación de un futbolista que es el máximo deseo de Almirón para que sea el nuevo ’10’ de Colo Colo, hablamos de Claudio Aquino.
ver también
Mercado de fichajes 2025: los lazos de Claudio Aquino con Almirón que ilusionan a todo Colo Colo
¿Almirón “provoca” salida de Quinteros en Vélez?
“El técnico exigió, como requisito para seguir, garantías en cuanto al armado del plantel de cara a una temporada en la que el equipo deberá disputar la Copa Libertadores, además de los torneos Apertura y Clausura y la Copa Argentina”, escribió el medio argentino.
En esa línea, agrega Olé que “su pedido (de Quinteros) fue evitar el desmantelamiento del equipo. Los contratos de figuras como Claudio Aquino y Braian Romero se vencen y aún no está garantizada su continuidad“, en referencia al jugador que quiere Almirón en Colo Colo.
Ante esta información, el propio técnico santafesino explicó que “este club tiene necesidades que la junta directiva está haciendo bien. Yo, como entrenador, tengo objetivos profesionales que cumplir también y después de estos días, no llegamos a acuerdo para la continuidad”.
Claudio Aquino, la obsesión de Almirón y que “provocó” salida de Quinteros en Vélez (Getty Images)
¿Cómo fue el 2024 para el ex DT de Colo Colo?
Durante su vuelta al fútbol argentino, Gustavo Quinteros logró ganar la Liga Profesional además de llegar a las finales de la Copa de la Liga, Copa Argentina y el Trofeo de Campeones, en todas ellas perdió. En cuanto a números cerró con un 68 por ciento de efectividad, tras 28 triunfos, 16 empates y nueve derrotas.
COMENTARIOS