logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Liga de Primera

Almirón y la postura de Colo Colo ante pedido de Católica: “Este equipo necesita partidos”

Tanto el técnico argentino como la dirigencia de Blanco y Negro están en alerta ante lo solicitado por Juan Tagle. El calendario es su principal aliado.

A Jorge Almirón y Colo Colo no le gusta la idea de la UC para reprogramar el Clásico.
© PhotosportA Jorge Almirón y Colo Colo no le gusta la idea de la UC para reprogramar el Clásico.

De manera oficial, Universidad Católica solicitó a la ANFP la reprogramación de su encuentro ante Colo Colo, puesto inicialmente para este sábado 15 de marzo, ya que no tienen estadio para albergar el juego. Una postura que molesta a los albos y su técnico Jorge Almirón.

Pese a que desde Cruzados se excusaron afirmando que la mayoría de los recintos que consultaron para recibir el cotejo no están a su disposición, desde Blanco y Negro ofrecieron invertir la localía, algo que el presidente Juan Tagle rechazó categóricamente.

Por ello, desde que salió a la luz esta situación, en Colo Colo se niegan categóricamente a un aplazamiento del duelo, y se basan para ello en el calendario que tendrán desde abril, con Liga de Primera, Copa Libertadores y Copa Chile incluido. Y Almirón también dijo lo suyo.

Meten a Tiago Nunes al baile por posible suspensión de Católica ante Colo Colo: “Pende de un hilo”

ver también

La postura de Almirón y Colo Colo ante pedido de la UC

En medio del análisis que realizó tras la victoria por 2-0 ante Everton, el estratega argentino fue enfático en señalar que si bien su equipo mostró cosas positivas, siente que todavía faltan detalles por mejorar y que eso se dará sólo con juegos oficiales en cancha. Un “palito” hacia la UC.

“En general, creo que merecimos ganar y que hicimos todo el gasto para lograrlo, pudo haber sido por un marcador más abultado, pero bueno, da igual, nos sirve ganar, necesitábamos ganar y me quedo con la sensación de que el equipo necesita partidos“, expresó Almirón.

El equipo necesita jugar más y más, esa es la sensación que tengo desde lo que me queda en cancha. Algunos jugadores que venían lesionados, se recuperaron y sumaron minutos. El equipo necesita más ritmo de juego para poder competir a otro nivel. Hoy lo hizo bien, pero quiero más ritmo“, finalizó el DT de Colo Colo.

Publicidad

¿Cuándo se debiera jugar el partido?

El Clásico entre Universidad Católica y Colo Colo, en su programación original, debiera disputarse el sábado 15 de marzo a partir de las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura. Sin embargo, al no estar disponible el reducto de Independencia, todo está en veremos.

La UC no tiene estadio y pide suspender el clásico con Colo Colo: ponen de ejemplo a la Unión con la U

ver también

Lee también
La abrupta y fuerte medida que rompe el camarín de Iquique
Chile

La abrupta y fuerte medida que rompe el camarín de Iquique

Colo Colo exhibe las intensas prácticas XL de Ortiz
Colo Colo

Colo Colo exhibe las intensas prácticas XL de Ortiz

"Generando...": Ortiz le da un giro radical al camarín de Colo Colo
Colo Colo

"Generando...": Ortiz le da un giro radical al camarín de Colo Colo

Campeón sin copa: Hinchas de la U arman curiosa tabla de posiciones
U de Chile

Campeón sin copa: Hinchas de la U arman curiosa tabla de posiciones

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo