logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Colo Colo

Jorge Almirón pone el pecho por Salomón Rodríguez y Javier Correa: “Es fácil caerles, pero…”

El técnico de Colo Colo defiende a capa y espada de las críticas a los cuestionados jugadores de cara al duelo con Fortaleza.

La delantera de Colo Colo está cuestionada, por lo que Jorge Almirón salió en su defensa.
© ANDRES PINA/PHOTOSPORTLa delantera de Colo Colo está cuestionada, por lo que Jorge Almirón salió en su defensa.

Colo Colo vivirá este martes una verdadera “final” por la Copa Libertadores ante Fortaleza. En Brasil, el Cacique se juega no solo el torneo, también el resto del 2025 ante el equipo de Juan Martín Lucero, tras el castigo de la Conmebol.

Con los hinchas merodeando la ciudad nortina brasileña, el plantel de Jorge Almirón ya se mentaliza de cara a este importante partido. Sin embargo, las críticas a la labor de los jugadores está a la orden del día.

Dos de ellos son Salomón Rodríguez y Javier Correa, quienes son apuntados por la hinchada por su pésimo momento en el Popular, como también por los especialistas, tanto para el ex Godoy Cruz como el ex Estudiantes de La Plata.

Ex Colo Colo colapsa y se lanza en picada contra Salomón Rodríguez: “Es un fiasco”

ver también

Pero, ¿qué dijo el técnico albo sobre el momento por el que están pasando dos de sus delanteros? La respuesta vino en la conferencia de prensa previo al duelo ante Fortaleza en Copa Libertadores.

Jorge Almirón pone el pecho por los cuestionados Salomón Rodríguez y Javier Correa

Almirón fue consultado por el momento que están pasando sus delanteros, como también el de Claudio Aquino, otro cuestionado por los hinchas y especialistas.

Los jugadores están en una posición de definir las jugadas, trabajo en que cada eslabón genere situaciones de gol y los delanteros están para definir”, fue lo primero que dijo el DT de Colo Colo a los medios desde Brasil.

Publicidad

De hecho, agregó que a un jugador en delantera no se puede cuestionar por un par de jugadas. “Más allá de que se cuestione que falle una situación clara, no se puede cuestionar a un delantero por una o dos jugadas que tiene“, detalló.

Jorge Almirón puso el pecho por los cuestionados delanteros en Colo Colo: Salomón Rodríguez y Javier Correa. Foto: Andres Pina/Photosport

Jorge Almirón puso el pecho por los cuestionados delanteros en Colo Colo: Salomón Rodríguez y Javier Correa. Foto: Andres Pina/Photosport

Jorge Almirón toma una radical decisión para la “final” de Colo Colo ante Fortaleza

ver también

Luego desclasifica que es mucho más fácil criticar a los delanteros, pero es el trabajo colectivo del equipo. “Tenemos que generarle más al equipo, esa es mi labor, que cada eslabón cumpla mejor su función, es fácil caerle a los delanteros pero es un todo“, acotó.

Publicidad

Por eso, el técnico albo señala que “me enojo cuando los delanteros no presionan o no ayudan al equipo, pero entiendo que están preparados para definir por eso son posiciones fijas y por eso hay especialidades y debemos generarle más situaciones de gol”.

Finalmente, el estratega puntualiza que “si fallan 5 o 6 por partido, ya seguramente las críticas caerán sobre los delanteros, ahora el equipo debe funcionar mejor”.

Publicidad

¿Cuándo juega Colo Colo ante Fortaleza por la Copa Libertadores?

El Cacique tendrá una “final” por la cuarta jornada de la Copa Libertadores en Brasil. Colo Colo enfrenta a Fortaleza este martes 6 de mayo, a las 20:30 hrs, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Gloria Eterna.

Lee también
Gigante de Argentina hace temblar a Colo Colo: Viene por su goleador
Colo Colo

Gigante de Argentina hace temblar a Colo Colo: Viene por su goleador

No es Salomón: Mosa culpa a jugador albo de la crisis financiera
Colo Colo

No es Salomón: Mosa culpa a jugador albo de la crisis financiera

¿Se va? La verdad sobre la posible salida de Correa
Colo Colo

¿Se va? La verdad sobre la posible salida de Correa

Sufre Colo Colo: Borghi avisa que en Argentina vuelven por Correa
Colo Colo

Sufre Colo Colo: Borghi avisa que en Argentina vuelven por Correa

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo