La papa tardó en cocerse el miércoles en la noche en el Estadio Monumental. Colo Colo consiguió un gol en el crepúsculo del encuentro ante Cerro Porteño y sumó sus primeros tres puntos en el Grupo A de la Copa Libertadores.

Una de las cosas que se puede resaltar del gol del triunfo es que tuvo involucrados a tres jugadores que venían fresquitos desde la banca: Damián Pizarro, Marcos Bolados y Lucas Cepeda.

Damián Pizarro hizo un toque sutil de taquito para dejársela a Bolados, que cambió hacia el sector izquierdo, por donde corría Lucas Cepeda. El oriundo de Valparaíso dejó atrás a su marca y recibió un pase al pie de Carlos Palacios, decretando el solitario tanto.

¿Casualidad? La participación de los tres jugadores que venían del banco no parece ser algo fortuito. Al menos así lo piensa Jean Beausejour, quien se refirió a ello en el programa Los Tenores de Radio Adn.

Ojo con los de la banca

Para Bose está claro que hay que dejar la manía de fijarse únicamente en los once guerreros que inician un pleito. Palmatoria indica que los que calientan el asiento de la banca también son importantes.

La reserva en llamas tras el gol de Cepeda | Photosport

La reserva en llamas tras el gol de Cepeda | Photosport

“Los que terminan desenredando la madeja vinieron desde la banca. Damián Pizarro, con un taco de otro partido, y Lucas Cepeda, con su potencia para ganar el mano a mano”, enfatizó Beausejour, quien hizo un llamado al periodismo deportivo.

“Basta con esa obsesión por el once inicial, la banca te puede entregar mucho. Quedó claro que hay jugadores que te pueden ganar partidos desde la banca”, resaltó el ex Colo Colo.

Para Beausejour, el duelo resultó bueno para los dirigidos por Jorge Almirón. “Colo Colo hizo un gran partido, sin brillar. Hay que resaltar el resultado y el hacer valer la localía ante un equipo de envergadura como Cerro Porteño”, aclaró, enfatizando en la performance alba.

“Los rendimientos de Colo Colo fueron muy parejitos. Cepeda está en el podio. Por otro lado, quiero decir que se le pega mucho a Gil y yo creo que es un tipo extremadamente competitivo, que cuando no está se le valora”, cerró el comentarista de ADN.