Últimos minutos del partido entre Colo Colo y Cerro Porteño en el Estadio Monumental. El equipo paraguayo ataca por la izquierda y nada hacía presagiar cómo sería el desenlace del partido.

Cerro Porteño tiene el balón. Más específicamente, Federico Carrizo, quien intenta avanzar pegado a la línea de lateral echándola a correr. En vez de eso, resulta en un pase para Wilder Vera, quien avanza hasta el fondo de la cancha y logra un aparente córner.

Nada de eso. El juez retrotrae la jugada a la banda, porque, según él, la pelota dejó la cancha. Ahí es que hará el saque Colo Colo que terminará en el único tanto y el triunfo ante los paraguayos.

Hay quienes no pudieron dormir por ese lateral. Todo Cerro Porteño alegó infatigablemente sobre la veracidad del saque con las manos, pues la pelota, tal como se puede ver en las imágenes de la transmisión televisiva, nunca dejó la cancha.

La jugada

Los medios paraguayos no se tardaron en replicar lo que, a su entender, fue un robo. La prensa y el entorno de Cerro Porteño alegaron por la jugada clave, que resultó en el único tanto del encuentro.

El triunfo del Cacique, según D10, “estuvo envuelto en polémica, por un supuesto lateral que le fue otorgado al equipo chileno”. “Claramente pasó al borde de la línea”, añadió el medio.

Lo cierto es que también el DT de Cerro Porteño, Manolo Jiménez pasó por encima del tema, al subrayar que el “fútbol es muy grande, pero a veces también muy injusto”.