El nombre de Gabriel Arias apareció en el horizonte de Colo Colo, sobre todo si se considera el definitivo adiós de Brayan Cortés. Luego de siete años en el Monumental, el Indio cerró las puertas de su ciclo como portero albo. Y cuenta los días para fichar en la Liga MX.
Allí jugará en el Club León, un equipo del Grupo Pachuca que se quedará con sus servicios como agente libre. A costo cero, una política de Fernando Felicevich en este mercado de pases. En ese contexto, el apellido de Arias es uno de los que más gusta en la gerencia deportiva de Blanco y Negro.
Sabido es que ya no corre la alternativa de Matías Dituro, a quien el directorio le bajó el pulgar. En ese contexto, RedGol se contactó con un icónico golero mundialista con la Roja. Que además atajó en los tres clubes más grandes del fútbol chileno. Cuatro, si se incluye Cobreloa en el listado.
Las referencias son para Óscar Wirth, quien atendió el llamado de nuestro querido Paulo Flores. “Frente a todas las cosas que han sucedido, si pudiesen conseguir que Gabriel Arias llegue sería un buen refuerzo. Sí o sí“, afirmó el otrora guardavalla, quien hasta hace poco fue gerente deportivo en los Zorros del Desierto.
Gabriel Arias luego de ganar la Copa Sudamericana con Racing Club. (Buda Mendes/Getty Images).
ver también
Si es chileno y campeón que celebre como quiera: Racing de Gabriel Arias empieza la semana con la Copa Sudamericana
Óscar Wirth le abre las puertas de Colo Colo a Gabriel Arias: “Tiene todo lo que se necesita”
Para Óscar Wirth, Gabriel Arias califica perfectamente para atajar en Colo Colo. “Tiene lo que necesita. No se precisa de una persona que haga cosas extraordinarias, pero sí un grado de regularidad que le permita jugar tranquilo”, expuso el meta.
Wirth, quien fue mundialista con la Roja en España ’82, tiene claro un porqué para darle el sí a Arias. “Si a los otros equipos les llegan 20 veces, a Colo Colo le llegan cinco. Salvo que el equipo ande muy mal”, aseguró. No vislumbra mucha acción para el ex golero de Unión La Calera.
Gabriel Arias es muy querido en Racing Club. (Buda Mendes/Getty Images).
“Lo que necesitas es una persona con solvencia, que no se equivoque ni haga tonteras”. cerró Óscar Wirth, quien cree que el capitán de la Academia puede suceder perfectamente a Brayan Cortés. Por el momento, Jorge Almirón cuenta con Fernando de Paul.
También puede disponer de Martín Ballesteros, quien terminó su préstamo en Unión Española. Y otro que asoma como alternativa es Eduardo Villanueva, protagonista en el título que el equipo de proyección de los albos le ganó a los hispanos gracias a una tanda de penales.
ver también
Fue campeón y figura: Gabriel Arias encabeza el equipo ideal de la Copa Sudamericana
COMENTARIOS