Racing de Avellaneda, del chileno Gabriel Arias, se consagró como campeón de la Copa Sudamericana, tras derrotar a Cruzeiro en una gran final celebrada en Paraguay. Pero, tras las celebraciones hubo que volver a la realidad.
La Academia no solamente peleaba un trofeo continental, sino que, además, sigue batallando por conseguir el torneo de su propio país. Allí, se enfrasca palmo a palmo con otros dos equipos.
En la cima del torneo argentino se encuentra Vélez Sarsfield, Huracán y el propio Racing de Avellaneda. Son tres chilenos los que pelean por el torneo trasandino y un ex DT de Colo Colo.
A comenzar la semana con la Copa Sudamericana
Dicen que el que es campeón celebra como quiere. Es el caso de los jugadores de Racing de Avellaneda, que tras coronarse el penúltimo fin de semana de noviembre, ahora vuelven con todo a la carga.
El equipo del chileno tiene un partido pendiente con Estudiantes de La Plata, que podría significar quedar a dos puntos de Vélez. Es por ello que tienen las esperanzas puestas en que el equipo de Gustavo Quinteros se caiga.
Ahora, empiezan la semana no solamente con la fe intacta, sino también con la Copa Sudamericana como compañía. Así, esperan recargarse con las energías del trofeo continental.
¿Cómo resultó la final de la Copa Sudamericana?
Racing de Avellaneda venció por 3-1 a Cruzeiro en la final de la Copa Sudamericana. Para el cuadro de la Academia anotaron Gastón Martirena (15′), Adrián Martínez (20′) y Roger Martínez (90+5′), mientras que para los brasileños descontó Kaio Jorge (52′).