Uno de los temas que más se discute actualmente en el fútbol chileno es sobre el precario nivel que existe en las divisiones inferiores, en momentos donde se vuelve a exigir un “recambio” en la Selección Chilena, mas la realidad indica que su aparición tarda en demasía.

Al respecto, se le consultó a Gustavo Quinteros, uno de los fuertes candidatos para tomar La Roja, si es que nuestro balompié vive una decadencia en esta materia, y junto con ser enfático en negar tal situación, entregó su propuesta para que se mejore.

“Muchos jóvenes están jugando bien en sus clubes y en la selección estos partidos, tienen un futuro enorme. Hay que trabajar más, creo que hay que hacer más torneos en divisiones inferiores que sean más competitivos“, apunta el DT de Colo Colo, quien agrega que “hay muchas diferencias en el nivel de la proyección y el salto a Primera División, y un vacío que deberíamos aprovechar“.

En esa línea, Quinteros agrega que “algunos no están maduros o formados para jugar en primera y no tienen la competitividad necesaria para terminar su formación. Hay muchos jugadores muy buenos, y lo veo día a día en Colo Colo”, para luego entregar su opinión de cómo se puede mejorar el fútbol joven en Chile.

Tener más chicos preparados, torneos de inferiores más competitivos“, donde además pone como ejemplo al Cacique, e indica que bajo su mandato, “hicimos un gran trabajo dándoles participación a los jóvenes con las lesiones de los que llegaron o tuvieron bajo rendimiento para aportar lo que esperábamos”.

¿Cómo ha sido la experiencia de Quinteros con los jóvenes?

Diversas circunstancias lo han obligado, al santafesino, a utilizar una importante cantidad de futbolistas canteranos enColo Colo, los que en su mayoría han conseguido ser titulares, e incluso figuras, algo que rescata el técnico, en base a lo hecho en Macul, desde su llegada en 2020.

“Yo estoy contento porque veo chicos jóvenes de Colo Colo que han jugado Libertadores y Sudamericana, todo el torneo. Seis o siete fueron convocados a la Sub 23. Hoy en la mayor está Damián y el Vicho (Pizarro), en cualquier momento puede aparecer otro y eso me llena de orgullo“, complementa Quinteros.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

El equipo de Gustavo Quinteros enfrenta a Audax Italiano este domingo 26 de noviembre. Albos y audinos chocan a las 18:00 horas en el Estadio Bicentenario La Florida para dar vida a la fecha 28 del Campeonato Nacional.

¿Les gusta la propuesta de Gustavo Quinteros para el fútbol joven en Chile?

¿Les gusta la propuesta de Gustavo Quinteros para el fútbol joven en Chile?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.