Uno de los delanteros más destacados que tuvo el fútbol chileno tiene nombre y apellido: Gustavo Biscayzacú. El “Grillo” se transformó en figura en el balompié nacional vistiendo la camiseta de clubes como Fernández Vial, Unión Española y Colo Colo.
Pese a su baja estatura, el charrúa irrumpió y a base de goles, logró afianzarse en nuestra liga. A tal punto que logró ser campeón con lo albos y hasta disputar la Copa Libertadores.

ver también
¿Fue con Colo Colo? Gustavo Biscayzacú sorprende a todos al elegir el mejor gol de su carrera
Carrera que ahora continúa al borde de la cancha, pero en la formación de nuevos talentos. Lo que tiene en una etapa más que especial al sempiterno goleador.
“Estoy hace cuatro meses trabajando en el fútbol, en Defensor Sporting, el equipo que me vio nacer. Estoy muy contento y feliz de poder ayudar al club y los futuros futbolistas profesionales”, confesó Biscayzacú en conversación con Redgol.
El mejor entrenador según Gustavo Biscayzacú
El tema es que está nueva labor para el “Grilo” Biscayzacú de inmediato hicieron recordar a aquellos mentores que tuvo a lo largo de su carrera. Es que a lo largo de su carrera jugó por 17 clubes.
Por lo tanto tuvo tanto buenos como malos entrenadores. Lo que confesó y apuntó directamente a los que marcaron su carrera para bien y que hoy agradece sus conocimientos.

ver también
Vidal y Pavez a la cabeza: Los 7 jugadores de Colo Colo que pueden negociar como agentes libres
“Entrenadores tuve varios y muy buenos. Siempre nombro a quienes fueron importantes en mi carrera: el primero, Tato Ortiz, porque fue el entrenador que me hizo debutar y quien después me llevó por primera vez a Chile en Fernández Vial. Le debo mucho”, indicó de entrada.
“Después obviamente el Bichi Borghi. Le tengo un gran cariño y respeto. Aprendí mucho de muchas cosas con él”, agregó sobre el ex Colo Colo.
Pero a su vez, elogió a un ex U de Chile que marcó su carrera. “Y por último Gerardo Pelusso, que fue también un padre para mí en lo deportivo. Siempre hablamos de fútbol y me sigue enseñando muchas cosas”, sentenció Biscayzacú.