Una dolorosa eliminación de Copa Libertadores sufrió Colo Colo. El cuadro de Gustavo Quinteros, teniendo todo a favor, no pudo anotar un gol ante Deportivo Pereira y así asegurar su avance a los octavos de final del torneo, por lo que se deberá conformar con ir a la Copa Sudamericana.
Un nuevo golpe continental para los albos, que no logran avanzar de ronda desde la edición 2008, la única ocasión en la década pasada donde lograron hacerlo. Además, si se suman 16 años de Libertadores, solo en dos ha conseguido pasar a la siguiente fase.
Por lo mismo, tras el partido en el plantel albo eran todas caras largas y uno de los que salió más decepcionado fue Fernando De Paul, que nuevamente fue titular en desmedro de Brayan Cortés, quien cada vez tiene más tinte de salir de Colo Colo en el segundo semestre.
Una vez finalizado el partido, el golero señaló que la Copa Libertadores “era el principal objetivo que nos planteamos a principios de año y no lo conseguimos. Nos deja con un a sensación de mucha bronca, creo que tuvimos la posibilidad… que mejor que definir en casa”.
“Ya habíamos perdido varios puntos en partidos que merecimos muchos más. Pero la sensación es de bronca y tristeza, porque intentamos todo para ganar hoy y no se dio”, agregó.
“Hay que dar vuelta la página, pero también analizar bien lo que nos faltó para avanzar. Después tenemos que ir partido a partido, ahora tenemos uno de Copa Chile y tenemos que llegar de la mejor manera. Tenemos que seguir con la competencia interna porque nos va a ayudar mucho para mejor en el Campeonato Nacional”, destacó.
Por último, habló de la disputa en el arco con Cortés y destacó que “competir con Brayan es muy bueno porque sigo creciendo, es una competencia sana y qué mejor para el grupo que en cada puesto se compita de buena manera. Hoy me tocó ser titular a mí, pero tengo que trabajar a partir de mañana para seguir teniendo una posibilidad”.
“Es importante que haya una competencia entre nosotros para que a Colo Colo le vaya mejor”, cerró.