Colo Colo saltará a la cancha del Monumental en su partido más importante del año ante Deportivo Pereira. Los albos tienen la obligación de ganar para así optar a una clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, una instancia a la cual no llegan desde el 2018.

Y en la previa al partido, Maximiliano Falcón mostró toda su ilusión en poder lograr el ansiado boleto a la ronda de los 16 mejores de América. El uruguayo, en conversación con TNT Sports, reveló parte del plan de juego que apuestan tener ante el conjunto colombiano.

“Es un partido de detalles. Vamos a tratar de buscar el partido, pero sin volvernos locos. Tenemos 90 o 95 minutos y confiamos en nuestro juego. Vamos a tratar de dar lo mejor y poder clasificar”, señaló el charrúa, quien en esta copa ha sido protagonista con dos groseros errores que le costaron puntos al Cacique.

Pero además Falcón conversó de la falta de partidos de los albos, que no juegan oficialmente desde que lo hicieran contra Boca Juniors en la Bombonera. Ante esa carencia de ritmo, el Peluca señaló que no debiera afectarles pensando en el partido.

“No lo creo, jugamos hace poco tiempo un amistoso en el cual sacamos cosas muy positivas. En el físico todos están bien. Es verdad que a veces puede ser algo negativo, pero en este caso no, porque nos hemos podido recuperar física y mentalmente”, reveló.

Vale recordar que a Colo Colo solo le sirve el triunfo para seguir con vida en el torneo. Sin embargo, además necesitan que Monagas no sume puntos en Argentina ante Boca Juniors, en un partido que puede ser la piedra de tope para que el equipo albo se meta en la siguiente instancia.