Racing Club tuvo una visita muy desagradable al estadio Vicente López. Desde el inicio, el público local le hizo sentir un hostil recibimiento a Gabriel Arias. El portero de la Roja poco pudo hacer para evitar la contundente derrota por 3-0 que la Academia sufrió ante Platense en la 16° fecha de la Liga Profesional de Argentina.

El Calamar tuvo una jornada con mucho recuerdo a Chile: el paraguayo Ronaldo Martínez reconoció que su segundo nombre es en honor a Iván Zamorano después de anotarse con un gol y una asistencia. El broche de oro de la jornada lo puso el ex delantero de Deportes Puerto Montt y Deportes Valdivia Nicolás Servetto.

Y en el mediocampo del equipo adiestrado por Martín Palermo estuvo uno que supo jugar durante un semestre en Colo Colo. La referencia es para Iván Rossi, quien estuvo en cancha los 90′ y completó su noveno encuentro con la camiseta de Platense.

El colorín mediocampista de 29 años tuvo un momento gracioso en la jornada. Contexto: tiro libre a favor de Racing. El enganche colombiano Edwin Cardona se disponía a jugar la pelota cuando el “15” se cruzó enfrente. Fue ahí que el talentoso cafetalero tiró el balón entre las piernas del mediocentro, quien se lo tomó con todo el humor posible.

El túnel de Edwin Cardona a Iván Rossi. (Captura ESPN).

El túnel de Edwin Cardona a Iván Rossi. (Captura ESPN).

Iván Rossi: “Compartimos barbero con Edwin Cardona, se aprovechó de la charla”

En una conversación con ESPN Fútbol 1, Iván Rossi dejó claro que todo había pasado en la mejor de las ondas. “Me tiró un cañito. Compartimos barbero entonces nos pusimos a charlar y aprovechó. Buena onda”, le contó el ex centrocampista del Cacique al citado programa.

“El barbero se llama Wilson Fierro, está un poquito caro. Le tengo que decir que baje un poquito el precio”, bromeó Iván Rossi, quien se fue feliz a casa con tres puntos que dejaron a Platense con 20 puntos, mientras que Racing Club consiguió su sexta derrota en los últimos siete encuentros, una racha que tiene cuestionado al DT Fernando Gago.

Rossi en Colo Colo: una mano en un Superclásico y la asistencia para el gol 215 de Paredes

Iván Rossi militó en Colo Colo desde agosto hasta diciembre de 2019. En ese período dejó su nombre marcado por dos situaciones en los ocho encuentros que jugó para el Cacique: seis por el Campeonato Nacional y dos por la Copa Chile.

Iván Rossi marca a Leo Fernández en el Superclásico del 5 de octubre de 2019. (Photosport).

Iván Rossi marca a Leo Fernández en el Superclásico del 5 de octubre de 2019. (Photosport).

Una fue en el estadio Municipal de La Cisterna. El 24 de agosto, el ex River Plate hizo un despeje que, evidentemente sin quererlo, terminó en la asistencia para el gol 215 de Esteban Paredes en la primera división del fútbol chileno: un zurdazo infernal desde un lugar casi sin ángulo que dejó sin chances a Fabián Cerda, hoy guardavalla de Curicó Unido.

La otra jugada indeleble que dejó Rossi en su estadía por Macul fue en el Superclásico del 5 de octubre. Colo Colo le ganó a Universidad de Chile gracias a un postrero gol de Julio Barroso. Ese día, Paredes logró su tanto 216 en un duelo que vio al Romántico Viajero ponerse en ventaja por una mano insólita del “23” del Cacique. Gonzalo Espinoza se paró ante Brayan Cortés y abrió el marcador.