Colo Colo tiene hoy en día como capitán a Esteban Pavez, pero muchos años antes de que el Huesi asumiera la jineta, hubo un zaguero central colombiano que hizo historia en el club. Se trata de Andrés González, quien militó en el Cacique durante toda la temporada 2006.
Ese imborrable año que vio el despegue de varios talentos nacionales, como Claudio Bravo, Matías Fernández, Jorge Valdivia y Alexis Sánchez. Todos de la mano de Claudio Borghi en aquel equipo que logró el vicecampeonato de la Copa Sudamericana 2006. En aquel momento el icónico golero chileno ya había emigrado a España. Sebastián Cejas era el portero titular de los albos.
Precisamente en ese torneo ocurrió lo que contó González. “En Colo Colo me utilizaron. Fue en octubre de 2006, por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Fuimos a jugar contra Alajuelense en Costa Rica. En ese partido, porté la banda de capitán. Fui el cuarto extranjero que lo hizo en la historia del club”, aseguró el marcador central que estuvo cedido desde el América de Cali.
“Todo era parte de una protesta. Un mensaje que se quería hacer llegar a los directivos del club. El plantel estaba inconforme con un tema de viáticos y cosas similares. Y la forma de protestar fue entregarle la banda al más nuevo del equipo“, reveló Andrés González, quien comparte contenido a través de sus redes hoy, ya retirado de la actividad.
“Aparte que era extranjero. Yo estuve de acuerdo. Primero porque apoyaba lo que estábamos pidiendo. Segundo porque portar la banda de un club tan grande como Colo Colo siempre será un honor”, expuso el defensor, quien después militó en Junior de Barranquilla, en el Pune City de India y en el Alianza Atlético de Perú.
La lección de vida del colombiano Andrés González tras ser histórico capitán en Colo Colo
Para este icónico capitán que tuvo Colo Colo, el colombiano Andrés González, ese momento quedó grabado para siempre. “Más en una instancia como esa. Y más si vas a quedar en la historia del grande”, aseguró el otrora defensor central colombiano, quien arribó al Cacique con el cartel de haber sido mundialista Sub 20.
“A día de hoy, sólo cinco extranjeros portaron la banda de capitán, incluyéndome a mí”, agregó González. Y dejó una lección de vida para sus seguidores y quien dé con el video en el que revive esa visita a Costa Rica. Para él fue una noche que lo hizo quedar en los libros del Eterno Campeón.
Eso todavía le genera orgullo. “Así que, amigo, si te van a utilizar asegúrate de que eso te permita brillar. Y con el paso del tiempo, ese capítulo te permita sentirte orgulloso del porqué y para qué lo permitiste”, sentenció Andrés Felipe González, a quien el diario La Cuarta en su momento bautizó como Nerviosito.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!