La famosa ruda que Pablo Guede mandó a plantar al borde de la cancha del Estadio Monumental causó todo tipo de comentarios en 2016. Varios fueron negativos. El entonces entrenador de Colo Colo buscaba cambiar la suerte del equipo y acudía a medidas que no le gustaban a todos.
Esteban Paredes, por ejemplo, era uno de los contrarios. Así lo contó en TNT Sports. En la previa de un nuevo Superclásico, el exdelantero de Colo Colo habló de Pablo Guede, a quien elegiría como el entrenador de su equipo histórico del Cacique, y de su ruda.
“Guede era un poco parecido a lo que traían muchos técnicos en mi carrera. Era un complemento de todo, aunque se le arrancaba la moto un poquito, pero los partidos los preparaba muy bien. Creo que no perdió ningún clásico. Él nos decía que por ahí teníamos que ganar el partido y pasaba”, rememoró.
Después, contó que “con la ruda yo no estaba de acuerdo y se la sacamos”. Pero su negativa a la famosa y polémica planta no quedó ahí. Además, dijo que la orinó. “Sí, pero nada más”, reveló entre risas en Todos Somos Técnicos.
ver también
Michael Ríos iba a buscar agua bendita a Valpo para ayudar a Colo Colo
La ruda de Pablo Guede
Fue en septiembre de 2016 que un arbusto apareció a la salida del túnel del Monumental. Antes, se decía que Pablo Guede había repartido vinagre en el camarín y en las duchas del primer equipo como otro ritual en Colo Colo. En su momento, la ruda se trató como una medida insólita.
Varios estaban en desacuerdo, aunque lo fueron revelando después. “El tema de la ruda y de las cábalas del vinagre las vi como una tontera, en lo personal (…) Cuando hay cábalas las respeto, pero yo creo que una persona no por comer más o menos va a jugar bien o mal”, contó Gonzalo Fierro en 2019.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.
COMENTARIOS