Esteban Paredes vivirá una tarde más que emotiva en el Estadio Monumental. El ídolo de Colo Colo y máximo goleador del fútbol chileno jugará sus últimos minutos en su amado césped de Macul, donde colgará los botines y dirá su adiós definitivo a la pelotita.

Varios de quienes fueron sus compañeros lo acompañarán en esta especial jornada. Cracks que compartieron con Paredes como Justo Villar, Jaime Valdés, Ezequiel Mirales, Jorge Valdivia y Julio Barroso se sumarán al duelo amistoso de colegas, el que enfrentará al Team Paredes y Amigos de Paredes.

Mientras, otros personajes importantes de su carrera no dirán presente, pero sí se han hecho sentir. Es el caso de Pablo Guede, técnico que lo dirigió en el Cacique y junto a quien ganó un total de cuatro títulos: la Copa Chile 2016, la Supercopa en 2017 y 2018, y el Torneo de Transición 2017.

En redes sociales, el estratega dedicó sentidas palabras a su exdirigido. "Esteban, no puedo expresar con palabras lo mucho que ha significado para mí haber formado parte de tu carrera. He sido testigo en primera fila de tu dedicación, esfuerzo y amor por el fútbol", manifestó.

"Aunque no podré acompañarte en esta despedida, quiero que sepas que estaré contigo de corazón y que sólamente tengo buenos deseos para ti por el gran ser humano que eres. Te deseo lo mejor en este nuevo capítulo de tu vida", cerró.

Entre grandes muestras de cariño, Paredes dirá adiós al fútbol profesional durante esta tarde. Una jornada llena de emociones que comenzará desde las 17:00 horas con el duelo de Team Paredes vs Amigos de Paredes y finalizará con el amistoso de Colo Colo y Colón.