Una emotiva jornada se vivirá este sábado en el Estadio Monumental. El césped de Macul será el escenario para la despedida de Esteban Paredes, quien disputará sus últimos minutos con la camiseta de Colo Colo antes de colgar los botines de manera definitiva.

Será una tarde llena fútbol, que tendrá como plato principal el amistoso del Cacique y Colón a las 20:00 horas. Aprovechando la pausa en el Campeonato Nacional, los albos enfrentarán al cuadro argentino para ganar roce internacional a pocos días de que comience la Copa Libertadores.

Además, para probar variantes ante un difícil inicio de temporada, donde no han podido encontrar el funcionamiento que los llevó a ser campeones en 2022. Así, Gustavo Quinteros utilizará esta oportunidad para probar nuevos nombres, además de un esquema distinto al que viene usando en el torneo.

El DT cambiará su usual línea de cuatro defensores por una de tres, lo que le devolverá la titularidad a Maximiliano Falcón. El Peluca, ausente en los cuatro últimos partidos oficiales del Cacique, se unirá a Matías de los Santos y Ramiro González en la zaga.

Jeyson Rojas también regresará a la oncena titular, permitiendo que César Fuentes retome su posición en el mediocampo. El lateral no será la única apuesta del técnico, pues Quinteros también le dará la oportunidad a Damián Pizarro en el ataque, donde acompañará a Darío Lezcano.

Así, la formación de Colo Colo ante Colón será con Fernando De Paul; Maximiliano Falcón, Matías de los Santos y Ramiro González; Jeyson Rojas, César Fuentes, Vicente Pizarro, Agustín Bouzat y Carlos Palacios; Damián Pizarro y Darío Lezcano.

¿Y Paredes?

Esteban Paredes no estará entre los titulares, pero sí sumará minutos ante Colón de Santa Fe, como ya adelantó Gustavo Quinteros. "Como estará con los amigos (en el partido anterior), quizás entrará en el segundo tiempo, pero no quiero empañar la sorpresa", dijo el DT.

Antes del esperado amistoso ante el cuadro argentino, Paredes será parte de un partido que enfrentará a Team Paredes y Amigos de Paredes. Ambos elencos tendrán la presencia de grandes jugadores que pasaron por el Cacique, además de algunas sorpresas. Por ejemplo, jugará el cantante Pailita.

En el Team Paredes dirán presente Justo Villar, Esteban Paredes JR, Vicente Paredes, Miguel Riffo, David Henríquez, Gonzalo Fierro, Roberto Cereceda, Rodrigo Meléndez, Carlos Carmona, Jorge Valdivia, Jaime Valdés, Ezequiel Miralles, Sebastián Toro, Washington Torres, Michael Ríos, Pablo Rojas, Esteban Paredes y Marco Muñoz.

Por su parte en los Amigos de Paredes estarán Nicolás Peric, Julio Barroso, Luis Mena, Pablo Contreras, Álvaro Ormeño, Rodolfo Madrid, Arturo Sanhueza, Joel Reyes, Jaime Caro, Manuel Neira, Leonardo Monje, César Reyes, Sergio Malbrán, Francisco Huaiquipán, Gonzalo Escobedo, Mario Cáceres, Esteban Paredes y Fernando Manríquez.