Todo está listo para la gran despedida de Esteban Paredes en el Estadio Monumental, donde el ídolo de Colo Colo liderará un entretenido partido entre el “Team Paredes” vs “Los Amigos de Paredes”, con la presencia de varios ex compañeros del goleador histórico del fútbol chileno.

Obviamente que con este retiro llega la hora de hacer los repasos en la carrera de Paredes y en RedGol nos animamos a analizar los mejores equipos que el delantero lideró en sus años de jugador. Obviamente que Colo Colo ocupa un lugar espacio en este listado.

Clausura 2009 por ejemplo, el Cacique que logró el título de la mano de Hugo Tocalli, la base del Cacique fue con Cristian Muñoz en el arco; Paulo Magalhães, Sebastián Toro, José Manuel Rey y Roberto Cereceda en defensa; Charles Aránguiz, Rodrigo Meléndez (Arturo Sanhueza) y Rodrigo Millar en mitad de cancha; Macnelly Torres en la creación; Ezequiel Miralles y Esteban Paredes en delantera.

Años más tarde, con el regreso del ídolo albo al Monumental, el Cacique fue campeón de la mano de Héctor Tapia en el 2014 con una base armada con Justo Villar el arco; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Cristian Vilches y Luis Pavez Muñoz en defensa; Esteban Pavez (Claudio Baeza), Jaime Valdés y Emiliano Vecchio en el mediocampo; José Pedro Fuenzalida, Esteban Paredes y Felipe Flores (Juan Delgado) en ofensiva.

Colo Colo el 2014 tuvo un equipazo que terminó siendo el campeón. | Foto: Agencia UNO.

Colo Colo el 2014 tuvo un equipazo que terminó siendo el campeón. | Foto: Agencia UNO.

El último título nacional de Esteban Paredes en Colo Colo, el logrado con Pablo Guede en la banca, tuvo en el equipo titular a Agustín Orión en portería; Matías Zaldivia, Julio Barroso y Fernando Meza en defensa; Óscar Opazo, Claudio Baeza, Jaime Valdés y Gabriel Suazo en el mediocampo; Jorge Valdivia en la creación; Octavio Rivero y Esteban Paredes en delantera.

Pero no todo en la vida del ídolo fue Colo Colo, ya que también supo integrar buenas formaciones en sus años jugando en Santiago Morning. Sin ir más lejos en el 2009, con José Basualdo en la banca, la base del Chago fue con Víctor Loyola; Alejandro Kruchowski, Cristián Basaure, Washington Torres y Michael Ríos; Sergio Ortega, Felipe Díaz, José Barrera y Esteban Paredes; Diego Rivarola y Jaime Grondona.

Esteban Paredes en la Roja también supo integrar verdaderos equipazos. | Foto: Getty Images.

Esteban Paredes en la Roja también supo integrar verdaderos equipazos. | Foto: Getty Images.

Dos años antes, en el paso de Paredes con Cobreloa, llegó a liderar una formación con Fernando Hurtado; Víctor Osorio, Cristián Olguín, Luis Fuentes y Rodrigo Pérez; Juan Luis González, Charles Aránguiz, Cristián Ríos y José Luis Díaz en el mediocampo; Esteban Paredes y Lucas Barrios en delantera.

¿Y en la Roja? Hay una formación que está grabada en los más fanáticos y la del triunfo de 3-1 sobre Venezuela rumbo a Rusia 2017, donde Paredes compartió el ataque con Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Esa vez la oncena de Juan Antonio Pizzi fue con Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour en defensa; Pedro Pablo Hernández, Charles Aránguiz y Arturo Vidal en el mediocampo;  Eduardo Vargas, Esteban Paredes y Alexis Sánchez Sánchez en delantero.

¿Y a ti qué te parece? ¿Cuál fue el mejor equipo de Paredes?