logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa Libertadores

La estadística de la fase de grupos de Copa Libertadores que destruye a Colo Colo e ilusiona a U de Chile

A espera de la quinta fecha de la Copa Libertadores, Colo Colo sufre con una dura estadística a un día de visitar a Racing. Por su parte, la U tiene margen para ilusionarse contra Carabobo este martes.

Estadística negra para Colo Colo en la previa de la quinta fecha de Copa Libertadores.
© PhotosportEstadística negra para Colo Colo en la previa de la quinta fecha de Copa Libertadores.

La quinta y penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores se viene con todo. A espera de los partidos que comenzarán a definir en gran parte la clasificación a octavos de final, hay una estadística poco vistosa para los equipos chilenos.

Es que transcurridas cuatro fechas, Colo Colo es el equipo que más goles ha recibido. Esto explica y es parte de la crisis deportiva e institucional que sufre el Cacique, colista del Grupo E con apenas dos puntos.

Colo Colo debutó con empate 3-3 ante Atlético Bucaramanga en Colombia, perdió 0-3 contra Fortaleza en casa por secretaría tras un escándalo mundial, igualó 1-1 frente a Racing en el Monumental y cayó 4-0 ante los brasileños. Es decir, los albos registran 11 goles en contra y ninguna victoria.

Por su parte, Palmeiras y Racing Club son los dos equipos con más goles marcados: 9 en total. Es decir, Colo Colo como una de las peores defensas de la fase de grupos enfrentará en Argentina al ataque más contundente.

Solabarrieta le pega flor de palo a Almirón en Colo Colo por escandalosa derrota contra Limache

ver también

Colo Colo herido grave; la U con espacio para la ilusión

En lo que respecta a Universidad de Chile, los azules intentarán acercar la clasificación frente a Carabobo, que con Talleres de Córdoba y Universitario de Lima son los equipos con menos goles anotados (2 tantos cada uno). En números, esto es un aliciente para el Chuncho.

Publicidad

Eso sí, el registro no es del todo limpio para los azules en el Grupo A: Estudiantes de La Plata (junto a Peñarol, LDU de Quito, Libertad y Sao Paulo), es uno de los equipos con menos goles recibidos (2). La U derrotó en la primera rueda al Pincha por 1-2 en Argentina, pero en el último encuentro sucumbió en un feo traspié con derrota por 3-0, con el Chuncho totalmente superado.

La U enfrenta a Carabobo este martes 13 de mayo, desde las 20:30 horas en el Estadio Nacional. La obligación es ganar y esperar que Botafogo no derrote a Estudiantes en Argentina, y ojalá pierda. Los azules cerrarán en Brasil.

Charles Aránguiz y la recuperación activa que le permite ser titular en la U a días de sufrir un desgarro

ver también

Por su parte, Colo Colo está obligado a dar la sorpresa y vencer a Racing en Argentina este miércoles 14 de mayo, desde las 20:30 horas, en el estadio Presidente Juan Domingo Perón de Avellaneda. Una derrota deja al Cacique virtualmente eliminado de todo.

Publicidad
Lee también
¡Rival de la U remece el mercado con un volante chileno!
Copa Sudamericana

¡Rival de la U remece el mercado con un volante chileno!

Le ponen la cruz al primer refuerzo de Universidad de Chile
U de Chile

Le ponen la cruz al primer refuerzo de Universidad de Chile

¡El rival de la U en la Sudamericana abrocha un refuerzo argentino!
Copa Sudamericana

¡El rival de la U en la Sudamericana abrocha un refuerzo argentino!

Maripán lanza contundente opinión sobre el regreso de Vargas
Chile

Maripán lanza contundente opinión sobre el regreso de Vargas

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo