Riendo para no llorar. Puede parecer contradictorio, pero muchos prefieren centrarse en los aspectos cómicos de un drama antes de echarse a morir. Es precisamente la lógica que aplica la esposa de Maximiliano Falcón, Florencia Pouso.
Pero, expliquemos un poco lo que pasa antes de centrarnos en la señora del Peluca. Todo comenzó el viernes, cuando la esposa de otro colocolino, Erick Wiemberg, soltó una papita que dejó a todos como si fuese Halloween.
Rosemarie Eggers escribió un testamento en su cuenta de Instagram, asegurando que en Colo Colo estaban metiéndose las fuerzas oscuras de la brujería. Sí, tal cual, la mujer de Wiemberg acusó ciertas magias y abracadabras por parte de la pareja de un jugador, perjudicando a otro, sin decir quién estaba detrás.
No obstante, siempre se sabe o, por lo menos, se tiene una idea de los nombres detrás de una polémica. En este caso, las redes y los cuchicheos tras bambalina apuntaron, precisamente, a la esposa de Falcón.
Ahora sí, ¿cómo reaccionó Florencia Pouso?
El sábado ocurrió el primer gran chiste de la esposa del Peluca. Tras difundirse la noticia de la brujería y apuntar todos los dedos hacia ella, eligió tomarse el tema con humor. “Abracadabra” puso en sus historias de Instagram, con una foto de la película de 1993, con el mismo nombre.
Ciertamente, la polémica no se quedó allí. Florencia Pouso bien pudo concluir con la broma y dejar pasar el agua debajo del puente. Porque, al final, si el río suena es porque piedras trae.
Y siguió sonando el caudal de chistes de la “Peluca-girl”. Tras el triunfo de Colo Colo ante Deportes Iquique, los memes sobre brujería abundaron en las redes sociales. Doña Clotilde y Don Ramón fueron protagonista de algunos, mientras que varias fotos arregladas permitieron seguir con la risa de los cibernautas.
La propia Florencia Pouse se hizo eco de esta situación y subió par de memes sobre el tema. “Lo mejor que le pueden hacer a una persona es hacerla reír y yo no puedo más”, puso, respondiendo a un comentario en la red social X, antes Twitter.