Muchas veces creemos que vivimos en un mundo ultra científico y de constantes revoluciones tecnológicas. Pero, también existen continuidades en las creencias de mucha gente. Una de ellas, la brujería.

Esto podría demostrarse por los anuncios en los clasificados de los pocos diarios impresos aún en circulación. En ellos se pueden ver anuncios de magia blanca, negra o depuraciones. Y si existen es porque alguien los cosnume.

Bueno, el fútbol, como fenómeno social, no está aparte de estas tendencias. Eso quedó claro con la publicación de la actual pareja de Erick Wiemberg, lateral izquierdo de Colo Colo, quien denunció un caso de brujería al interior del cuadro albo.

Rosemarie Eggers, la esposa del jugador oriundo de Valdivia, acusó un caso de brujería al interior del camarín del Cacique. “Jamás había visto y evidenciado tanta maldad en una persona… Como puede existir gente que juegue con cosas tan delicadas como querer hacer un mal a otras personas, como querer quitarles un puesto y lesionarlos a través de usar ‘brujerías'”, acusó en Instagram, aunque sin dar nombres.

¿Respuesta brujeril?

Una de las principales apuntadas de estar con un gorrito puntiagudo y subida arriba de una escoba fue la esposa de Maximiliano Falcón, Florencia Pouso. Y no quiso quedarse callada ante la polémica.

Claro, al parecer la uruguaya cree en esa frase que dice que el silencio otorga. Y para no profundizar en la polémica, sino que intentando darle algo de “humor”, subió una publicación que hace clara referencia al caso de brujería.

Con una foto de la película Abracadabra, Florencia Pouso ironizó sobre el tema y dejó a entender que ella es la sindicada por el caso de brujería. “Avakadavra”, puso en el comentario de la historia en Instagram.