Colo Colo derrotó a Unión San Felipe por la Copa Chile y una de las figuras, fue Fernando de Paul. El meta sigue sumando confianza en la lucha con Brayan Cortés, aunque un campeón albo no cree del todo en el Tuto.
Los dirigidos por Jorge Almirón consiguieron un triunfo clave en la copa local. Luego de un inicio dubitativo en este torneo, llegaron a los 7 puntos en el grupo B y se acercan a la clasificación a la siguiente ronda. Bajo los tres palos, también ganaron seguridad.
Campeón con Colo Colo valora a de Paul, pero se queda con Brayan Cortés
Brayan Cortés ha sido el dueño del arco de Colo Colo desde 2019. Pese a su polémica “no partida” en el último mercado, siguió siendo el estelar en la presente temporada. Claro que su rendimiento ha sido cuestionado y no ha dejado contento a todos.
Por otra parte, Fernando de Paul en su tercera temporada en los Albos sigue sumando confianza. El Tuto incluso fue capitán ante Unión San Felipe y logró dejar el arco en cero, algo que siempre es una satisfacción total para los arqueros.
Mientras de Paul se luce ante Unión San Felipe, Cortés se encuentra en la selección chilena. El Indio es el titular de La Roja, aunque su ausencia en el Monumental fue bien aprovechada por el Tuto. El debate está abierto por quién debe ocupar los guantes de Colo Colo.
Carlos Gustavo de Luca es un histórico goleador del fútbol chileno y que participó en la época dorada internacional de Colo Colo. Si bien el argentino valora el buen nivel que ha demostrado Fernando de Paul, asegura que Brayan Cortés está un escalón más arriba.
“Sí, es un buen arquero, pero Cortés la verdad que tiene nivel de selección, no ha tenido errores importantes en La Roja y demostró que puede estar. A de Paul le toca pelear, es bueno que un equipo grande tenga dos buenos arqueros“, explicó el campeón de la Recopa Sudamericana 1992.

ver también
Otro arco en cero: Fernando De Paul le saca mucha ventaja a Brayan Cortés en Colo Colo
El próximo partido de Colo Colo es este jueves 27 de marzo ante Palestino en condición de local. Brayan Cortés ya estará de vuelta en ese encuentro, aunque con el desgaste de La Roja. La prueba de fuego en esta lucha será el debut en Copa Libertadores, el martes 1 de abril como visita ante Atlético Bucaramanga.