Un largo tiempo sin jugar lleva Emiliano Amor en Colo Colo. A comienzo de año debió ser operado de su tobillo izquierdo y la recuperación fue muy lenta, la que está llegando a su fin según indicó Gustavo Quinteros.

Esto porque con 10 partidos por jugar en el torneo nacional, el defensa argentino tendrá la chance ser citado nuevamente en Colo Colo. Y el partido en el que puede regresar es uno que tendrá mucha atención de los fanáticos: el Superclásico ante la U, del próximo sábado 2 de septiembre.

Quintero manifestó en conferencia que incluso lo tenía considerado para jugar ante Magallanes, el partido que se suspendió este fin de semana por el temporal que azotó a Rancagua.

“Pudo haber jugado este fin de semana ante la baja de Alan Saldivia (lesionado) y la suspensión de Ramiro González. Está en la etapa final de su recuperación, con una operación en la cual ya está cumpliendo los plazos”, indicó el DT.

Luego manifestó que “jugará en cualquier momento, ojalá en las fechas que vengan pueda sumar minutos. Es uno de los jugadores que más alto nivel tuvo en su mejor momento. Ojalá pueda darle lo mejor a Colo Colo”.

Amor tiene muchas chances de estar en el partido ante la U debido a que Ramiro González, uno de los defensas que constantemente es citado, está suspendido.

La recta final del torneo será importante para el Cacique, ya que se jugarán la chance de darle caza a Cobresal en el torneo nacional y de ganar la Copa Chile, torneo donde enfrentarán a Cobreloa en semifinales.

¿Cuál fue la lesión que sufrió Emiliano Amor?

Emiliano Amor fue sometido a una cirugía de reconstrucción en febrero, debido a una lesión de los tendones peroneos del tobillo izquierdo.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

El próximo partido de Colo Colo será contra Universidad de Chile. El encuentro es válido por la fecha 23 del Campeonato Nacional y se jugará el 2 de septiembre, a las 15 horas, en el estadio Santa Laura.